Llegan a 58 los muertos en el naufragio del ferry en Surcorea

EL CUERPO DE UNA VÍCTIMA DEL NAUFRAGIO ES RETIRADO POR RESCATISTAS EN JINDO

JINDO.- Los buzos lograron recuperar ayer 19 cuerpos dentro del ferry surcoreano que naufragó el miércoles pasado con 476 personas a bordo, mientras familiares de las víctimas, indignados por la lentitud de las operaciones de rescate, agredieron a policías.

El balance oficial de la tragedia es ahora de 58 muertos; 244 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas. Los equipos de socorro siguen trabajando en la zona del ferry, que naufragó a la altura de la costa meridional surcoreana.

Los cuerpos se colocaron en tiendas de campaña en la isla de Jindo, donde parientes de los pasajeros del ferry acampan en un gimnasio desde el naufragio, para tratar de identificarlos y luego pedir a los familiares que lleven a cabo la identificación oficial. Al igual que algunos familiares, cuyos llantos se oían desde afuera de la tienda, algunos policías que vigilaban el lugar también lloraban.

En el momento del accidente, el comandante confirmó que no estaba al mando del barco. Al timón se encontraba un miembro de la tripulación, apodado “Jo”, de 55 años, a las órdenes de la tercera oficial, una mujer joven que nunca había navegado por ese sector difícil.

En tanto, cerca de 200 personas, allegados de los muertos y desaparecidos, reanudaron ayer una marcha de protesta desde Jindo hasta la presidencia en Seúl, a 420 km. Cuando se les impidió cruzar el puente que lleva a la tierra firme y luego se los obligó a dar marcha atrás, se produjo un enfrentamiento con la policía.

El capitán, Lee Joon-seok (69), y dos miembros de la tripulación fueron detenidos el sábado a la madrugada y deberán responder por las acusaciones de negligencia y fallos en la seguridad de los pasajeros, en violación del código marítimo. Este hombre ha sido muy criticado por haber abandonado el barco siniestrado, mientras cientos de personas, en su mayoría adolescentes en viaje escolar, permanecían atrapadas a bordo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE