Rocían a enfermera con insecticida para robarle

Fue anteanoche en un departamento de 4, 39 y 40. Por el caso detuvieron a una mujer peruana

AYER A LA TARDE, UN POLICÍA ESTUVO EN LA CASA DE LA JUBILADA QUE SUFRIÓ EL INTENTO DE ASALTO. LA MUJER TIENE 90 AÑOS Y, SU ENFERMERA, 74

Estaba al acecho. Y al parecer tenía en claro que en uno de los cuatro departamentos de ese pasillo del barrio Norte platense, vive una jubilada de 90 años, que recibe cuidados de una enfermera.

Y cuando se le presentó la oportunidad de poder entrar a ese lugar, en 4 entre 39 y 40, aprovechando que -a las 21 del martes- había ingresado otra persona, se dirigió directamente al departamento de la abuela.

Si bien ayer la enfermera que cuida a la jubilada se negó a referirse al episodio, un calificado vocero policial reveló a EL DIA los detalles del pésimo momento que ambas atravesaron.

Cabe consignar que la ladrona, que intentó cometer el robo, fue detenida en pleno accionar.

Se informó al respecto que se trata de una mujer de 46 años y de nacionalidad peruana. Y fue atrapada cuando se ocultaba de la Policía detrás de una maceta del patio del inmueble.

TERRIBLE ARDID

Consultado sobre cómo se desarrolló la secuencia del frustrado robo, el mismo informante reveló que “la acusada golpeó a la puerta del departamento de esta mujer de 90 años, con la estrategia de preguntar por alguien desconocido”.

Sin embargo, consiguió que la enfermera de la jubilada, que según la Policía tiene 74 años, decidió abrir la puerta para seguir atendiendo la la consulta.

Era lo que tanto esperaba la delincuente. Por eso, apenas vio a la enfermera, quiso reducirla tirándole un insecticida en aerosol a los ojos.

Pero lo que no estaba en los planes de la asaltante era la reacción de la víctima.

En tal sentido, el vocero policial hizo saber que “pese a verse afectada en esos instantes en su visión, la tomó del cuello a la ladrona y ésta, segundos después, zafó de la situación al morderle la mano”.

Fue una vecina la que sospechó que algo extraño pasaba en ese departamento y llamó al 911.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la comisaría Segunda, a cargo de Sebastián Cuenca.

Y tras revisar otros departamentos de ese PH, descubrieron a la ladrona detrás de una maceta grande del inmueble que pretendía asaltar.

Poco después fue trasladada a esa seccional, donde le iniciaron una causa por “tentativa de robo”.

En la tarde de ayer, este diario intentó interiorizarse sobre el episodio con la enfermera en cuestión. Pero, asustada, evitó la requisitoria y hasta la de un policía, que también se hizo presente en el lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE