Según Moyano el Gobierno hizo caer el acuerdo político en Independiente

Dijo que no le permitieron al presidente Cantero seguir adelante con el entendimiento entre el oficialismo y la oposición por el que se adelantarían las elecciones en el club de Avellaneda a cambio de dinero fresco para la institución

El jefe de la CGT Hugo Moyano salió esta mañana a meter presión a la directiva de Independiente, a afirmar que quedó "sin efecto" el acuerdo entre oficialismo y oposición para adelantar los comicios a cambio de aportes de dinero fresco.

"Creo que el (acuerdo) quedó sin efecto. Tengo entendido que el presidente (Javier Cantero) habló con el gobierno y no lo han autorizado a llegar a ese acuerdo y adelantar las elecciones", lanzó Moyano.

Mientras, desde el oficialismo aseguraban que aún estaba en pie y se aguardaba la definición de comisión directiva esta tarde.

Con deudas al plantel y a los trabajadores y con un pasivo que oscila los 400 millones de pesos, se le hace difícil a Cantero rechazar el convite de plata fresca, pese a que la intención del oficialismo es estirar lo más posible un cambio de mando mientras que la oposición, un nucleamiento de varias listas, quiere las elecciones para julio, luego del fin del campeonato.

Moyano salió a meterle presión en un marco en el que el oficialismo tiene que apurarse a decidir con una deuda cada vez más grave y cuando el equipo quedó desde el domingo fuera de las tres plazas de ascenso a Primera.

"Cantero se tiene que ir a la 'm'", sintetizó Moyano y aseguró que es el gobierno nacional el que lo sostiene. Sin embargo, fue el negociador de Agrupación Independiente, la misma que tiene como referente principal a Moyano, el que relativizó la caída del acuerdo.

"Llegó el momento de decidir y convencer y persuadirnos para que hagamos el esfuerzo", fue el mensaje de José Klappenbach, negociador del sector de Moyano. Pero dejó en claro que el acuerdo no se cayó y de una forma u otra metió también presión al oficialismo, blandiendo los billetes que aportará para oxigenar el agobio de las arcas.

Relativizó diplomáticamente los dichos de Moyano: "no las desmiento de su parte. Escucharé la respuesta que me dará la agrupación política del club, después hablaremos entre nosotros y se verá qué se hace"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE