Conmovedor mensaje contra el Holocausto: “Nunca Más”

La cargada agenda de Francisco en su último día de peregrinación en Tierra Santa incluyó una visita al cementerio nacional de Israel, donde depositó una corona de flores en la tumba del fundador del sionismo, Theodor Herzl. Fuera de programa, el Papa visitó el monumento en honor de las víctimas civiles de atentados en Israel. En todos los rituales, Francisco estuvo junto a dos amigos argentinos, el rabino Abraham Skorka y el profesor musulmán Omar Abboud, un sueño que cultivó con ellos desde que era el arzobispo de Buenos Aires.

El Papa también estuvo en el memorial de Yad Vashem, museo que recuerda a los seis millones de víctimas del Holocausto perpetrado por los nazis durante la II Guerra Mundial. “Señor, Dios nuestro, sálvanos de esta monstruosidad”, dijo tras lo cual besó la mano de seis sobrevivientes del horror nazi.

Rodeado por las enormes piedras del imponente monumento, el Papa condenó la “inconmensurable” tragedia del Holocausto. “Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal. Con la vergüenza de que el hombre, creyéndose Dios, haya sacrificado, así, a sus hermanos. ¡Nunca más! ¡Nunca más!”, escribió en español en el libro de visitas del museo.

Francisco abogó ante las autoridades israelíes por un libre acceso a los Lugares Santos, abordando un temas de fricción entre el Vaticano e Israel. La visita papal concluyó con una misa en el Cenáculo, donde según la tradición cristiana se llevó a cabo la Última Cena de Jesús con los apóstoles, lugar que alberga también la tumba del rey David, considerada sagrada por los judíos, otro ejemplo de la unidad que pregona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE