El Gobierno negó que existan diferencias con la Iglesia

“Nadie quiere escenarios cupulares de unidad nacional”, aseguró Rossi

EL MINISTRO DE DEFENSA, AGUSTÍN ROSSI, SALIÓ A PONER PAÑOS FRÍOS A LA RELACIÓN ACTUAL ENTRE LA IGLESIA Y EL GOBIERNO ACERCA DEL LLAMADO A LA UNIDAD

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó ayer que existan diferencias en los pedidos de unidad de la presidenta Cristina Fernández y del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y advirtió que “nadie quiere escenarios cupulares de unidad nacional”.

“El habla de cuatro puntos y agrega un quinto punto que es una reflexión del papa Francisco que dice que el diálogo tiene que tener siempre una mirada puesta en el producto de ese diálogo”, evaluó el funcionario sobre las palabras del arzobispo durante el Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo.

Al respecto, Rossi remarcó que Poli planteó la necesidad de que “ese encuentro esté destinado a aquellos sectores sociales que más lo necesitan” porque “sino la palabra unidad nacional queda como vacía de significado, de contenido”.

“Nadie quiere escenarios cupulares de unidad nacional, en donde el conjunto del pueblo argentino quede como espectador. Y esto fue muy claramente reflejado por el arzobispo Poli y esto es lo que toma con mucha claridad y contundencia nuestra presidenta”, afirmó.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Defensa calificó como “armoniosa” la relación entre la Jefa de Estado y el Papa Francisco, aunque consideró que “parece que esta relación le molesta a algunos”.

“Es un hecho político importante, positivo, esta relación de armonía entre la Presidenta y el papa Francisco”, insistió.

De esta manera, Rossi negó que existan diferencias con la Iglesia en el pedido de unidad que ayer realizó la primera mandataria, en el que aclaró que no debía ser “cualquier unidad”.

EL DISCURSO

“Convoco en esta fiesta patria a la unidad nacional, pero no a cualquier unidad, no me interesa la unidad nacional para volver para atrás, para no ocuparse de los pobres, excluidos, que me dice que le tengo que decir que sí a culturas que no tienen nada que ver con nuestra historia y necesidades”, resaltó la Presidenta durante el discurso que ofreció el domingo por cadena nacional.

En tanto, gobernadores y dirigentes resaltaron ayer la “convicción” y “coherencia” del discurso de la Presidenta con motivo de la celebración del 204º aniversario de la Revolución de Mayo.

“La figura de la Presidenta ha ido creciendo por su inteligencia y, principalmente, por su coherencia”, enfatizó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en tanto que su par de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, expresó que fue un discurso que “abraza a quienes quieren la unidad nacional”.

En ese sentido, el mandatario de Neuquén, Jorge Sapag, consideró que “esos objetivos tienen que ser con valores profundos, así que me parece un muy buen llamado”, y el de Misiones, Maurice Closs, señaló que “estuvo cargado de conceptos que reafirman las convicciones y los ideales de este gobierno”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE