Con cinco perros en un Mehari, dos platenses salieron a recorrer el país

Diego Núñez y Sofía Piazza dejaron todo y se lanzaron sin rumbo fijo por las rutas argentinas a bordo de un auto de 40 años de antigüedad. Prometen "recorrer lo que se pueda" junto a los canes

Foto: Facebook

Diego Núñez (29) y Sofía Piazza (35) vivían hasta hace pocas semanas en una casa de Villa Elisa donde habían montado una guardería canina. Pero el deseo de "salir de la burbuja" los empujó a transformar su Mehari en una "cucha-móvil" en la que cargaron a sus cinco perros y salieron sin rumbo fijo por las rutas argentinas.

La pareja asegura que la experiencia habría sido imposible de transitar sin sus "hermanos" caninos: Lola, Marmota, Dinamita, Salchicha y Rata.

“Al principio se estresaron, pero ahora para ellos es un paseo largo”, cuenta Diego, entrenador de perros.

Para financiar el sueño, la pareja vendió todo lo que no les serviría, y dejó la casa, el trabajo, la guardería canina, el servicio veterinario, las plantas y la huerta.

“Primero recorrimos la costa bonaerense desde Punta Indio hasta Pinamar; después fuimos a Tandil, Sierra de la Ventana, Ayacucho y en el pueblito La Constancia conocimos a otros viajeros que vienen manejando desde Alaska", cuentan.

Y agradecen "la solidaridad de muchas personas que nos ofrecen un lugar donde parar o darnos una ducha”.

El auto en el que se lanzaron a las rutas es un Mehari que tiene casi 40 años y fue puesto prácticamente a nuevo por Diego.

La pareja se encuentra ahora en Coronel Suárez, la ciudad donde nació Sofía, y ni piensan en abandonar la aventura.

“Vamos a recorrer lo que se pueda, nos encantaría encontrar un auspiciante del rubro de los perros y contar las vivencias en un libro”, cuentan, con el mismo entusiasmo del principio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE