Ponen a punto las cinco fuentes de la avenida 51

INSTALARON UN NUEVO SISTEMA DE RECICLADO DEL AGUA

El próximo fin de semana comenzará a funcionar la primera de las cinco fuentes de la avenida 51 de 8 a 12 que fueron sometidas a un proceso de readecuación, que consistió en la instalación de un sistema de reciclado del agua que hará menguar la cantidad de líquido. Por otra parte, se le retirarán las rejas a la colección y se estrenará iluminación.

Esta será la primera etapa de las 31 fuentes que se recuperarán en la Ciudad y las tareas se enmarcan en el Plan de Integral de Recuperación y Aprovechamiento del Espacio Público, que ahora apunta al remozado de plazas, parques, avenidas, monumentos y fuentes.

Según explicó el secretario de Espacios Públicos, Gabriel Céspedes: “el tipo de obra se realiza dentro de lo que se llama Fuentes de Agua Ornamentales y se contempla la utilización de dos efectos combinados, que por un lado nos permita un mejor aprovechamiento del espacio y de las dimensiones existentes del recipiente y por el otro obtener un conjunto de efectos de gran impacto visual, lo que se logrará utilizando de forma conjunta efectos del tipo espumoso con efectos parabólicos y de iluminación conjunta”.

Según se anticipó, el centro de cada fuente tendrá un pico central de efecto conífero espumoso de unos dos metros de altura construido íntegramente en bronce y un barral tipo anillo colector - distribuidor de acero inoxidable de 4 metros de diámetro en el que se instalarán 30 toberas (chorros de agua).

Al mismo tiempo, las toberas laterales generarán un arco, parabólico, de 1,20 metro de altura. Todos los efectos del agua serán iluminados con artefactos de luces led de colores.

Antivandalismo

Los materiales que se están utilizando son resistentes a la intemperie y aptos para ser usados sumergidos, lo que garantiza una vida útil prolongada de toda la instalación, con muy bajo mantenimiento. Mientras que las toberas o chorros de agua al estar vinculadas directamente al caño principal se podrá evitar cualquier acto de vandalismo, pues es casi imposible separarlas del resto de la estructura.

Con este nuevo sistema, según explicaron los técnicos del Municipio, sin modificar la estructura original de las fuentes, se colocará un piso falso, más elevado, lo que permitirá tener un buen efecto de movimiento de agua utilizando una mínima cantidad de liquido. Además, como el agua se reciclará y estará en permanente circulación se hará un importante ahorro de la prestación sanitaria, según se adelantó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE