Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE DIO BATALLA AL CAMPEON Y ALGO RESCATO

No pudo con CUBA, pero obtuvo el ansiado bonus

San Luis cayó de pie con el campeón de la URBA por 24 a 19 pero volvió a La Cumbre con un punto que puede ser decisivo en la clasificación

9 de Junio de 2014 | 00:00
RAMIRO ORTIZ SACA LA PELOTA DE UNA FORMACION E INICIA UN ATAQUE MARISTA EN VILLA DE MAYO
RAMIRO ORTIZ SACA LA PELOTA DE UNA FORMACION E INICIA UN ATAQUE MARISTA EN VILLA DE MAYO

Síntesis: CUBA - San LuisEn el marco de la quinta fecha de la Zona A, del Grupo I, el Marista de la calle 520 cayó en su visita a Villa de Mayo por 24 a 19 frente al último campeón porteño y del Nacional de Clubes, CUBA.

Pese a esto el equipo del Tano Zannini dejó la piel en la cancha y jugó decididamente uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada, rescatando ante un rival encumbrado y peligroso un punto bonus por haber perdido por menos de siete puntos, que a la postre puede llegar a ser muy importante a falta de dos fechas para cerrar la etapa clasificatoria.

San Luis comenzó decidido y se posicionó en campo, por eso no extraño que a los cinco minutos, tras varias fases, el tandilense Rodrigo Bruni (luego de recibir de Ramiro Ortiz) agarró mal parada a la defensa cubana y marcó el try que puso 7-0 arriba al azulgrana.

El error de San Luis fue cambiar penales que el infalible Bautista Güemes se encargó de cambiar por puntos. Un penal de Juan Campodónico cerró el parcial del primer tiempo con una chapa de 13-11 a favor de los maristas y estuvo realmente bien por lo volcado por ambos equipos.

El segundo tiempo mostró otra cara; con el campeón-que ayer por lesiones y distintas convocatorias a los seleccionados nacionales contó con siete titulares menos-yendo para adelante y dando vuelta todo con un try de Juan Cruz González que se escapó por el centro para apoyar debajo de los palos y permitirle a Güemes anotar dos puntos más.

LO JUSTIFICO

Así fue nomás que el equipo local, dejó en cancha lo mejor de su repertorio ; dónde sobresalieron las actuaciones de la pareja de medios integrada por Joaquín Hardoy y Bautista Güemes (la figura de la cancha).

Por eso CUBA con un penal de Juan Cruz González y un drop del diez cubano estiró el marcador que sólo fue modificado por sendos penales de Juan Campodónico que achicaron las diferencias en el tanteador y le dieron el bonus por diferencia a los de nuestra ciudad.

San Luis dejó todo en Villa de Mayo y por eso la obtención del bonus sonó a verdadera justicia. Ahora lo que se asoma en el horizonte marista es una nueva visita el próximo domingo, esta vez a Munro, para chocar con el impredecible Olivos, que deambula por el fondo de la tabla, pero que siempre se convierte para los de nuestra ciudad en un hueso duro de roer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla