El regreso de los príncipes oscuros

Casi tres décadas después de su debut y tras una gira de reunión para celebrar sus 25 años, la legendaria banda británica The Mission llega a nuestro país.

Los paladines del dark arribarán el próximo domingo 17 de Agosto, para presentarse desde las 21 en el teatro Vorterix porteño, ubicado en Federico Lacroze al 3455.

Por primera vez en mucho tiempo, el cantante Wayne Hussey se unió con los miembros originales Craig Adams y Simon Hinkler, más el baterista Mike Kelly, para grabar un nuevo álbum de estudio: “The brightest light”, que acaba de ser editado en nuestro país por Popart Discos.

Se trata de un trabajo de rock gótico, registrado bajo la producción de David M. Allen (The Cure, Depeche Mode y Human League, entre otros) que actualiza en once canciones, con el corte “Swan song” a la cabeza, el sonido de la formación que lideró el cruce entre la oscuridad, la influencias sinfónicas y el pop británico entre los ‘80 e inicios de los ‘90.

The Mission nació en 1985, cuando Wayne Hussey y Craig Adams dejaron The Sisters Of Mercy para iniciar su propio proyecto. Firmaron contrato con el sello Phonogram (ahora Universal) y el éxito de su primer single “Stay with me” precedió al álbum debut “God’s own medicine”. En los años siguientes, facturaron hits como “Wasteland”, “Tower of strength”, “Beyond the pale”, “Severina” y “Butterfly on a wheel”, vendiendo más de 4 millones de ejemplares de discos como “Children” (1988), “Carved in sand” (1990) y “Masque” (1992).

En 1994 la editaron el compilado “Sum & substance”, y firmaron con Sony para lanzar “Neverland” (1995) y “Blue” (1996). Luego entraron en receso hasta 1999, y en 2001 grabaron “Aura”. En 2005 salió a la venta el DVD en vivo “Lighting the candles”, en 2006 apareció otro “grandes éxitos” (“Anthology–The Phonogram Years”), con clásicos y rarezas, y en 2006 el álbum “God is a bullet”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE