Involucran a un empresario platense en un viaje del Vicepresidente a Necochea

Un viaje en helicóptero a la ciudad de Necochea en el 2011 complica más la situación del vicepresidente Boudou pero también involucra al empresario platense Marcelo Scaramellini, según trascendió.

El traslado es parte de la investigación de un supuesto viaje de campaña a la ciudad balnearia. La causa fue cerrada en primera instancia por el juez Luis Rodríguez, pero el fiscal Carlos Rívolo y luego en segunda instancia, Germán Moldes, apelaron el sobreseimiento porque consideraron “prematura” la decisión, lo que fue avalado por la Cámara.

Y en las últimas horas se conoció la noticia de que Rívolo solicitó que se impute a Scaramellini, directivo de una empresa de construcción de la Región que tendría vinculaciones con Lázaro Báez, por el delito de “dádivas” junto al Vicepresidente.

Scarmellini es piloto y directivo de la constructora Ecodyma, cuya planta se en encuentra en el barrio platense de San Carlos y que en ese momento habría tenido interés por una obra de 160 millones de pesos en Puerto Quequén, que no se pudo concretar luego de que estalló el escándalo en medio de una interna política en Necochea.

A “PEDIDO” DEL INTENDENTE

De acuerdo a versiones periodísticas, Scaramellini habría confirmado en sede judicial que trasladó “gratis” en su helicóptero al vicepresidente Boudou. De todos modos, habría dicho que fue una “gauchada” que realizó el titular del Senado aquel 17 de diciembre de 2011 para trasladarlo unos 20 kilómetros desde el aeródromo hasta el Casino. Además, explicó ante el juez Rodríguez, que el helicóptero que él piloteo es propiedad de la empresa Ecodyma, en la cual él y sus hermanos son directivos y sus padres titulares de la misma.

Y aclaró además que lo hizo tras un pedido que le hizo el entonces intendente kirchnerista de Necochea -luego destituido- Horacio Tellechea, quien también estuvo en ese viaje.

Así, para el fiscal Rívolo el empresario platense se auto incriminó y en consecuencia, pidió que deje de ser testigo para convertirse en imputado, porque consideró que “al haber reconocido hacer el traslado en forma gratuita con un helicóptero de una firma que es beneficiada con contratos con el Estado, Scarmellini podría ser parte de la maniobra de supuestas dádivas que recibió Boudou mediante los viajes gratuitos. El juez, de todos modos, no dio lugar, y ahora quedó en manos de la Cámara Federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE