El homenaje en el Congreso no le sacó la Pachorra para decidir

El DT fue reconocido por su labor al frente del equipo argentino

SABELLA, RODEADO DE CHICOS CON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN DURANTE EL RECONOCIMIENTO QUE SE LE HIZO

Luego de solicitar algunos días más para decidir acerca de su futuro al frente de la Selección Nacional, el técnico Alejandro Sabella y su grupo de ayudantes fueron distinguidos ayer en el Congreso de la Nación por el segundo puesto obtenido en la Copa del Mundo 2014 de Brasil.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos y luego de la ceremonia, el técnico adelantó lo siguiente con respecto a su decisión de seguir o no al frente del equipo, que es lo que todo el mundo futbolístico espera: “La respuesta la daré el sábado o el domingo, sino antes, pero aún no puedo confirmar qué día que me reuniré con Julio Grondona”.

Alejandro Sabella, recibió el premio Presidente Néstor Kirchner y la medalla “30 Años de Democracia”. Sabella, acompañado por sus colaboradores Julián Camino y Pablo Blanco (no estuvo presente Claudio Gugnali, de viaje), recibió el homenaje en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, que estaba atestado de gente.

El técnico recibió el galardón de manos del presidente del cuerpo, Julián Domínguez; quien estuvo acompañado por los diputados oficialistas Juliana Di Tullio, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro; los integrantes del PRO Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli y Héctor Baldassi; y el radical Pedro Giubergia, entre otros.

Al recibir el premio, Sabella rescató los 30 años de democracia ininterrumpida.

“Quiero rescatar que estemos recibiendo este premio, después de todo lo que hemos padecido, y tras treinta años de democracia. Recibir un premio en este lugar es lo más importante de todo”, resaltó el entrenador.

“Hablar en plural, en lugar de en singular; pensar en nosotros, en lugar de en “yo”; ser mejor persona antes que mejor jugador”, enumeró con respecto a la tarea del equipo en la Copa del Mundo.

En ese sentido, elogió a Lionel Messi al destacar que “esas ideas se hicieron carne en quien es, por lejos, el mejor jugador del mundo que se dio cuenta de que en la segunda ronda debía sacrificar su lucimiento personal en beneficio del grupo y eso es altruismo y generosidad”.

Del mismo modo se refirió al mediocampista Javier Mascherano a quien destacó como “un león en el campo de juego”.

Por otro lado, Sabella también destacó “los valores que el general Manuel Belgrano nos transmitió a lo largo de toda su vida política” al mencionar que “donde esté nos iluminó para ver hacia dónde teníamos que ir”. Con respecto al rendimiento del equipo, el técnico también opinó que “las construcciones colectivas son más duraderas” y que eso “se hizo carne en cada jugador a lo largo del tiempo”.

“Si como dice Antoine de Saint Exupery (autor del libro El Principito) `lo esencial es invisible a los ojos`, nosotros nos permitimos contradecirlo porque este equipo hizo visible el alma y el espíritu”, detalló. Sabella agradeció también a “todos los jugadores que formaron parte de este ciclo”, al tiempo que recordó que “el cuerpo técnico está al mismo nivel que los jugadores y no más arriba”.

Después fue el turno del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien aseveró que el seleccionado tuvo “valores que reencuentran a los argentinos con la mejor tradición de este pueblo. Y nuestro pueblo está feliz. Estos son momentos de encuentro colectivo”, opinó el legislador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE