Un encuentro postergado

NO HUBO REUNIÓN FORMAL ENTRE GRONDONA Y SABELLA. SE DILATA LA RESPUESTA

La reunión entre Alejandro Sabella y Julio Grondona todavía no se realizó, a pesar de que se esperaba que fuese ayer.

El actual técnico de la Selección y el presidente de la AFA postergaron por unas horas su encuentro, aunque eso no implica que no haya sido una jornada cargada de cambio de opiniones de un lado y otro.

Por eso, la gente cercana a Grondona mantuvo más de un contacto con los allegados a Sabella, más allá de que entre ambos no hubo un cara a cara.

Pachorra tendría decidido a dejar el cargo, cansado de las tensiones que implica estar al frente de la Selección. Ni siquiera logró apagar las críticas con el subcampeonato que consiguió para la Argentina en el Mundial de Brasil.

Pero en la calle Viamonte ya lo dijo el propio Grondona: “No hay Plan B”. Los máximos dirigentes quieren que siga siendo el técnico, al menos hasta fin de año. Lo quieren como la cabeza del grupo para cerrar este año que tendrá un amistoso contra Alemania (3 de septiembre) y dos ante Brasil. Nada más.

Grondona y su entorno buscarán seducir a Sabella desde lo económico. Se le ofrecerá una mejora en su contrato, para buscar torcerle el brazo. Pero no es un problema de dinero lo que lo está empujando a dejar el cargo.

Su cuerpo técnico ya lo sabe, aunque públicamente no lo diga. Si hasta se manejan unos clubes de Europa para ir a dirigir en 2015, porque los próximos meses serán de descanso.

Pero para que eso ocurra habrá que esperar. Hoy por hoy el técnico es Sabella y desde la AFA intentarán por todos los medios convencerlo. Tal vez entre hoy y mañana se haga pública su decisión. ¿Seguirá?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE