Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
La Provincia |ADVERTENCIA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD

Granados: “El delito puede migrar al Interior”

Dijo que podría producirse ese fenómeno si tiene éxito la Policía local en los distritos del Conurbano

20 de Agosto de 2014 | 00:00
EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, AYER, DURANTE LA FIRMA DEL CONVENIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA POLICÍA LOCAL EN GENERAL RODRÍGUEZ
EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, AYER, DURANTE LA FIRMA DEL CONVENIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA POLICÍA LOCAL EN GENERAL RODRÍGUEZ

Con tono de advertencia, el ministro de Seguridad Alejandro Granados, afirmó que si la Policía de Prevención Local y la consecuencia saturación policial tiene efecto disuasivo frente al delito en los distritos del Gran Buenos Aires, los hechos de inseguridad “podrían mudarse al Interior”.

“Hay que estar preparados para la mutación que cometan tanto el delito como los delincuentes. Si nosotros apretamos de la manera que tenemos prevista apretar en el Conurbano, muchos de esos delincuentes no creo que se anoten en ninguna universidad ni vayan a trabajar a ninguna iglesia, sino que van a mudarse con el delito”, advirtió durante una visita que realizó a Bragado.

El mensaje fue interpretado en diversos ámbitos políticos como una embestida del ministro sobre intendentes que se muestran refractarios a sumarse a la Policía local en el interior, como el caso de Olavarría y Bahía Blanca. Pero además, habría apuntado a que los alcaldes utilicen la excepción establecida en el decreto de creación de la fuerza y que establece que aquellas comunas de menos de 70 mil habitantes también puedan sumarse.

Durante la visita a Bragado, el ministro Granados sostuvo que “tenemos que estar preparados y equipados para decirles que por acá ni aparezcan”, insistió el funcionario con respecto a los delincuentes.

La Policía local es uno de los caballitos de batalla del gobierno bonaerense en procura de reducir los niveles de inseguridad que afectan a la Provincia.

Oficialmente se prevé que unos 15 mil efectivos comiencen a desarrollar tareas en el Gran Buenos Aires a partir de marzo o abril del año que viene.

CONTRAPUNTO

Las declaraciones de Granados levantaron polvareda. El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, le pidió al ministro que “ponga más policías” al criticar el pronóstico del funcionario sobre la posible “migración” de delincuentes al interior.

En ese sentido, el legislador se preguntó “para qué adherir” si la nueva fuerza –auguró- “no se va a poder mantener”. En tanto, indicó que si se cumplen los pronósticos de Granados, el ministro debería “poner más policías bonaerenses, si no hay diferencia” con la fuerza creada por decreto.

Buil estimó que la Policía Local “va a funcionar uno o dos años, después se la va a devorar el problema económico”, aunque reconoció que existe un aumento del delito en el interior bonaerense “desde hace rato”. “Antes lo delincuentes no iban y ahora están yendo, pero hace por lo menos 5 años que pasa”, sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla