Operativo retorno: en un mes se inauguraría

Comenzó ayer la puesta a punto de la platea de 115 y las tribunas de 55 y 57. ¿Se abre en 30 días?

LAS PRIMERAS BUTACAS YA ESTÁN COLOCADAS EN LA PLATEA DE LA CALLE 115

E studiantes avanza con los trabajos en el estadio de 57 y 1, lugar que los actuales dirigentes quieren inaugurar -en forma informal- a fines del próximo mes.

Tal como había informado este diario en su edición del domingo pasado, comenzó la colocación de las butacas en la platea que da sus espaldas al Bosque.

Durante la jornada de ayer llegaron los soportes de hierro y entonces las primeras filas fueron instaladas.

Además, están listos los paraavalanchas y barandas que se colocarán próximamente en ambas tribunas.

colocacion del piso

El tercer paso será la colocación del piso. Para ello se compraron rollos de panes de césped que con seguridad empezarán a darle verde al terreno, a partir de finales de la próxima semana.

El jefe de obras del estadio, Néstor Cipriano, le confió a este medio que antes del final del mandato de la actual gestión habrá una inauguración informal del estadio, “que no le va a hacer ni mejor ni peor al proyecto”.

150

días faltarían para que el estadio esté terminado en forma completa.

“A fin de mes, si puede ser el 21 de septiembre mejor, vamos a hacer algo que esté dentro de las posibilidades: un partido amistoso, un recital o una kermese. La idea es mostrarles el nuevo estadio a todos los hinchas”, destacó.

En un diálogo con La Redonda, Cipriano dijo que al estadio le faltan 30 millones de pesos para su culminación. “Podrá recibir partidos oficiales en unos cuatro o cinco meses. Nuestra ilusión es que Estudiantes pueda arrancar el 2015 como local allí”.

De poder cumplir con esos objetivos, el Pincha tendrá un estadio con tres tribunas habilitadas. Sólo quedará para más adelante la de la calle 1, cuya financiación se costeará con la venta de palcos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE