Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE MANTIENE LA ALERTA METEOROLOGICA EN LA REGION

Temblaron los automovilistas pero esta vez el granizo fue “bueno”

Una tormenta en la que cayeron piedras de tamaño pequeño y “no destructivas” puso a todos en guardia

24 de Agosto de 2014 | 00:00
UNA FUERTE TORMENTA DE LLUVIA Y GRANIZO SE DESCARGÓ AYER, CERCA DEL MEDIODÍA, EN DISTINTOS BARRIOS PLATENSES. EL FENÓMENO ALARMÓ A LOS AUTOMOVILISTAS, PERO NO CAUSÓ DAÑOS MAYORES
UNA FUERTE TORMENTA DE LLUVIA Y GRANIZO SE DESCARGÓ AYER, CERCA DEL MEDIODÍA, EN DISTINTOS BARRIOS PLATENSES. EL FENÓMENO ALARMÓ A LOS AUTOMOVILISTAS, PERO NO CAUSÓ DAÑOS MAYORES

'Veranito' en agostoEl granizo, pesadilla de los automovilistas, hizo temblar ayer a miles de platenses cuando cerca del mediodía densas nubes negras se asomaron en el cielo y durante unos pocos minutos descargaron las “piedras heladas” que, esta vez, no tuvieron el poder destructivo de otras tormentas.

Sin embargo, el fenómeno meteorológico puso los pelos de punta a los automovilistas, que salieron disparados de casas y comercios para encontrar un lugar donde poner a resguardo sus vehículos, amenazados por los granos de hielo.

La Agencia Hidrometeorológica de la Municipalidad de La Plata informó que el reporte fue por “granizo pequeño, no destructivo”, que cayó sobre algunos sectores de la Ciudad, en especial la “zona norte”. En tanto que la lluvia acumulada hasta ayer a la tarde oscilaba entre los 0.5 y los 3.5mm, según el barrio.

Si bien la granizada ya había sido anunciada en el marco del alerta meteorológica que todavía rige para nuestra Región, lo concreto es que no bien las piedras heladas comenzaron a descargarse, el temor a daños importantes puso en guardia a los platenses.

Ocurre que para muchos todavía está fresco el recuerdo de los últimos fenómenos de este tipo, en los que el granizo dejó un tendal de parabrisas rajados, chapas de automóviles abolladas, techos perforados y jardines arruinados.

Por eso la gente ha comenzado a tomar cierto tipo de recaudos que antes no se tenían en cuenta y esto debido a los gravísimos destrozos provocados por el fenómeno: mientras unos ampliaron la póliza de seguro a la cobertura antigranizo, otros, pensando en sus hogares, consultan a los techistas para controlar el estado de las membranas contra las piedras de hielo,

Este tipo de tormentas se forman en presencia de aire con características tropicales, húmedas y, por consiguiente, muy inestables, como las que se vienen desarrollando en nuestra Región. Y cada vez que aparecen, estos fenómenos suelen suscitar las reacciones más diversas. Como el caso de un automovilista de Mar del Plata que, sorprendido por un fuerte temporal, no quiso resignarse a que las piedras la dañaran el vehículo y se recostó encima del techo del auto, moviendo sus brazos y piernas durante varios minutos, para atenuar el daño provocado por el granizo. La insólita reacción fue filmada en febrero del año pasado por un testigo ocasional y enseguida se convirtió en furor en las redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla