Fly cast

La pesca de dorados con mosca es apasionante; lo primero que hay que tener en cuenta es proporcionar el equipo con el poderoso pez al que vamos a desafiar.

La caña ideal teniendo en cuenta la potencia del pez y el peso de la línea es de ocho en adelante. El carrete aconsejado debe tener freno a disco y no menos de 150 metros de backing de 30 libras.

Es conveniente utilizar anzuelos grandes del tipo 3/0 o 4/0 de boca grande y si es posible de pata corta.

Los leaders deben ser cortos, cónicos, no mayores a cuatro pies o en tramos con una progresión que vaya del 0,60, 0,50, 0,40 y termine en un extremo de 0,35. La resistencia del backing debe ser superior a la punta o tipett, para que siga siendo el fusible del conjunto. El cable de acero es fundamental. Se lo puede incorporar al cuerpo en el atado y así evitar una articulación de más. Debe tener por lo menos 15 ó 20 cm. La forma ideal de unirlo al nailon es mediante un rulo en el cable, quemando con un encendedor para soldar la vaina de plástico.

Sin entrar en modelos o tipos de mosca hay un denominador común para que sean adecuadas para la pesca del tigre de los ríos. Deben ser de buen volumen y vistosas. Recordemos que el dorado está preparado anatómicamente para comer bocados grandes; un sábalo de su dieta habitual mide más de treinta centímetros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE