Berni: "si Servini de Cubría dice eso, las llamadas deben existir"

El secretario de Seguridad se refirió así a los dichos de la jueza sobre la presunta existencia de comunicaciones entre narcos y la Casa Rosada. A Capitanich le molestó "el tono"

Después el viernes último la jueza Servini de Cubría confirmó la existencia de llamados entre narcos que investiga por el tráfico de efedrina y la Casa Rosada, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que si la magistrada "dice eso, las llamadas deben existir".

De todos modos, el funcionario señaló que no le consta que las comunicaciones hayan sido entre narcotraficantes y personal de la Casa de Gobierno. "Cuando habla de algunos narcos, a mí no me consta. Debería identificar primero quiénes son los narcos", dijo Berni refiriéndose Servini de Cubría.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que "llama poderosamente la atención" que la jueza federal use expresiones "de tono intimidatorio o amenazante" para requerir datos de las líneas telefónicas de la Casa Rosada involucradas en el caso de la efedrina.

El funcionario aseguró, en conferencia de prensa, que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, "está elaborando la información requerida para su ulterior respuesta y esto significa la identificación clara de números (de teléfono) y horario correspondientes de las llamadas".

"Nos llama poderosamente la atención porque (la jueza)establece una expresión de tono intimidatorio o amenazante porque dice que si no se responde entonces tendrá la necesidad allanar", señaló el jefe de ministros sobre las declaraciones de Servini de Cubría, quien reveló que cuenta con "entrecruzamientos de algunas llamadas de la Casa Rosada con grupos narcos"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE