Una Copa que ya tuvo grandes clásicos de ciudad

La Copa Sudamericana de Fútbol, desde su primera edición en el año 2002, ya generó la disputa de algunos grandes clásicos de ciudad, tal como ocurrirá en esta ocasión con el enfrentamiento entre Gimnasia y Estudiantes que paralizará a la región.

El primer gran clásico de ciudad se dio en la edición 2003, cuando se midieron Bolívar y The Strongest , los dos grandes de La Paz, la capital de Bolivia. Los partidos fueron el 7 y el 19 de agosto de aquel año, finalizaron 2-2 y 1-1, con la clasificación de los aurinegros por penales.

En la Sudamericana de 2004 se disputó el clásico entre Gremio e Inter , el mundialmente conocido Gre-Nal , donde se midieron los dos gigantes de Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande do Sul. En el primero ganó 2-0 el “Colorado” y en la revancha se impuso el “Tricolor” por 2 a 1, por lo que pasó de ronda el Inter.

El clásico gaúcho se repitió en la primera fase de la Copa de 2008, los días 13 y 28 de ese año, con sendos empates, 1-1 y 2-2, que le dieron el pasaporte a los octavos de final a Inter, por la valía del gol de visitante. En aquella edición, el “Colorado” se coronó campeón, al vencer en la final a Estudiantes .

CLASICO ROSARINO

En la edición 2005, la Sudamericana tuvo un plato fuerte en la primera fase con la diputa del clásico rosarino, los días 18 y 29 de agosto. El primer Central-Newell´s terminó con el marcador en blanco, mientras que en la revancha los “Canallas” se impusieron por la mínima diferencia, logrando quedarse con la clasificación.

En 2006, la Copa tuvo el clásico carioca entre Botafogo y Fluminense , dos de los cuatro grandes de Río de Janeiro. Tras dos empates, el “Tricolor” pasó de ronda por penales.

Ahora, llegó el turno del clásico platense en la Sudamericana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE