El asedio extremista provoca un éxodo de Siria a Turquía

MILICIANOS DEL GRUPO EXTREMISTA ESTADO ISLÁMICO (EI) EN SIRIA

MURSITPINAR, Turquía.- Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) seguían asediando ayer una ciudad kurda clave en Siria tras haber tomado cerca de 60 pueblos en la zona, provocando un éxodo de miles de kurdos en dirección a la frontera turca.

La llegada masiva provocó incidentes en la frontera y la mayoría de puestos fronterizos estaban cerrados mientras miles de refugiados esperan entrar a Turquía. Desde el viernes han llegado a Turquía cerca de 70.000 kurdos sirios, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La toma de Ain al Arab (Kobané en kurdo), la tercera población kurda más importante de Siria situada en la frontera con Turquía, es clave para el EI porque le permite ahora controlar gran parte de esta frontera.

El grupo extremista islámico, que cuenta con unos 35.000 hombres, entre ellos muchos occidentales, continúa conquistando territorios en Siria e Irak donde defiende la instauración de un califato, a pesar del anuncio de una ofensiva de EE UU y de la creación de una coalición internacional contra el EI.

Los yihadistas, que tienen armas pesadas y tanques, se enfrentan a los combatientes kurdos que defienden Kobané con la ayuda de otros kurdos venidos de Turquía. Los enfrentamientos han dejado más de 70 muertos en los dos bandos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE