
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Investigan la muerte de un hombre que apareció apuñalado en Belgrano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Cerámica Fanelli incorporaron tecnología para ampliar el nivel de producción
Con la inauguración de un silo de acopio de materia prima y la incorporación de automatización robótica en su proceso de fabricación de ladrillos huecos, la empresa Cerámica Fanelli de Los Hornos -66 entre 177 y 179- ampliará su capacidad de producción en un 30 por ciento, según indicaron ayer sus responsables.
El acto inaugural de la ampliación de la planta estuvo presidido por Nazareno Fanelli y Claudio Moretto, de la empresa de Los Hornos, y contó con la presencia del intendente Pablo Bruera, concejales, dirigentes de distintos partidos políticos de la Región, de instituciones empresarias y del comercio como la Unión Industrial del Gran La Plata (su titular Francisco Gliemmo); de Oacis (Jorge Rey); de la CALPO (Diego Príncipi), y de ACLHO (Juan Giordani), además de directivo de empresas locales y de servicio públicos.
Claudio Moretto, directivo del grupo Fanelli, señaló: “el silo de 35 metros de ancho, 140 de largo y 10 de alto es uno de los más grandes del mundo y permitirá el acopio de materia prima para el proceso de producción de los ladrillos huecos, además de mejorar y mantener estable la calidad de los productos”.
PIONEROS
Con respecto a la automatización robótica en la fabricación de ladrillos huecos, desde Cerámica Fanelli se precisó que la empresa es pionera en nuestro país en utilizar este tipo de tecnología.
La función del sistema se basa en la descarga del producto proveniente del secado, por medio de los robots. Estos ayudan a lograr los máximos estándares de fiabilidad y flexibilidad sobre los carros, que luego, ingresarán al horno para su cocción.
Esta ampliación dentro del proceso habitual provoca la ventaja inmediata de un incremento concreto de producción, se indicó.
La tecnología de automatización robótica ya es utilizada en Italia, Francia, Alemania y Rusia, pero el gran punto a resaltar es que Cerámica Fanelli “es pionera en nuestro país en utilizar este tipo de tecnología”, concluyeron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí