Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Selección de Martino hace su debut ante Alemania

Sin Messi y con el debut de Martino se juega la “revancha” de Brasil 2014

3 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL TATA MARTINO EN EL PRIMER MANO A MANO CON LOS JUGADORES QUE HOY ENFRENTARÁN A ALEMANIA. MESSI, LESIONADO, SERÁ EL GRAN AUSENTE DEL ENCUENTRO DE ESTA TARDE EN DUSSELDORF
EL TATA MARTINO EN EL PRIMER MANO A MANO CON LOS JUGADORES QUE HOY ENFRENTARÁN A ALEMANIA. MESSI, LESIONADO, SERÁ EL GRAN AUSENTE DEL ENCUENTRO DE ESTA TARDE EN DUSSELDORF

Alemania - ArgentinaEl seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi y con el debut como entrenador de Gerardo Martino, se medirá hoy con Alemania, actual campeona del mundo, en un partido amistoso que se disputará en la ciudad de Düsseldorf.

El estadio Esprit Arena, casa del Fortuna Düsseldorf, equipo de la Segunda Bundesliga, será escenario del encuentro desde las 15.45, hora argentina, y será televisado por TyC Sports.

La palabra revancha no le cabe a este partido ni es mencionada por los jugadores o el cuerpo técnico argentino, ya que perder la final de un Mundial no se compara con nada, menos con un amistoso que los dos consideran de compromiso.

Los dos equipos presentarán a varios de los protagonistas del partido jugado el pasado 13 de julio en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, pero una victoria no les quitará a los argentinos la espina clavada en el corazón por la derrota.

Se puede tomar como un a reedición de la final del Mundial Brasil 2014, que los alemanes ganaron por 1-0 con gol de Mario Götze en tiempo suplementario, pero nada más que eso, porque como aclaró Angel Di María esta “es la fiesta de ellos”.

Gerardo Martino, de 51 años, debutará hoy como seleccionador argentino, sucediendo en el cargo al renunciante Alejandro Sabella, y premió en esta convocatoria a los mismos 23 jugadores que estuvieron en tierras brasileños.

Sin embargo, con el correr de los días, el rosarino sufrió la baja por lesiones de jugadores importantes como Lionel Messi, quien se lesionó jugando para el Barcelona y se bajó del amistoso, Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay, mientras que Agustín Orión se quedó defendiendo el arco de Boca Juniors.

Por esa razón, el `Tata`, que estuvo en el partido por la paz en Roma y condujo solo un entrenamiento en Düsseldorf, pondrá como titulares en cancha los jugadores que mejor se encuentren físicamente.

La verdadera mano de Martino se empezará a ver en la próxima convocatoria, cuando llame a los jugadores más aptos para su paladar futbolístico y tenga tiempo con los jugadores para comenzar a imprimirle el sello de su Newell`s Old Boys campeón.

Pese al mal paso que tuvo por el Barcelona español, el `Tata` tiene el fuerte respaldo de su coterráneo Messi y el máximo referente del seleccionado, Javier Mascherano, y las buenas campañas dirigiendo a Libertad de Paraguay y Newell`s.

El entrenador germano, Joachim Löw, no podrá contar con el nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil, Shkodran Mustafi, Mats Hummels, Jérome Boateng y Sami Khedira, todos con diferentes dolencias físicas. En tanto Philipp Lahm, el capitán que levantó la Copa en Río de Janeiro, Miroslav Klose y Per Mertesacker, tres pilares del equipo campeón, se retiraron de la `Mannschaft.


Notas relacionadas

Como DT, la hora de quitarse la espina

El Tata rafiticó el 4-3-3 como esquema táctico

“Ya no puede ganar el título”

En defensa de La Pulga

El Tata ya tiene en la mira a Rulli para una futura citación

Higuaín se lo pierde por una lesión muscular

Selecciones se ponen a tono en todo el mundo


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla