Arranca el juicio oral por el crimen de la abogada platense
| 5 de Septiembre de 2014 | 00:00

A menos de 5 meses de ocurrido, el crimen de la abogada platense Julia Flammini (29) comenzará a ventilarse desde el próximo lunes en los tribunales de Entre Ríos, por donde desfilarán unos 30 testigos.
De prosperar el argumento fiscal, el acusado Andrés Osvaldo Roldán (38) podría ser condenado a perpetua por el asesinato ocurrido en la previa del recital que Carlos “Indio” Solari dio el pasado mes de abril en Gualeguyachú.
Los cargos son gravísimos: “homicidio calificado por alevosía y por violencia de género”.
Según fuentes judiciales, los primeros en declarar como testigos serán los policías que investigaron caso. El Tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces Alicia Vivian, Arturo Dumón y Eduardo García Jurado. Flammini había nacido en Azul, pero estudió Derecho en La Plata y se radicó en esta ciudad, donde trabajaba en el Servicio Penitenciario Bonaerense.
El 10 de abril pasado se hospedó en un complejo termal de Pueblo Belgrano, muy cerca de Gualeguaychú, con la idea de concurrir al recital que el Indio brindó dos días después.
Pero la misma tarde en que llegó la encontraron muerta en el baño de la cabaña de Roldán, al que la joven conocía de otros recitales previos. Según determinaron en la autopsia, el asesino le acertó a Flammini más de 60 puntazos, varios de ellos en el rostro.
Un rato antes del hallazgo del cuerpo los encargados del complejo habían visto a Roldán tratando de irse en un auto, algo que no pudo concretar porque el vehículo se le encajó en el barro. Cuando fueron a buscarlo, ya no estaba.
De su cabaña la Policía se llevó todas las pertenencias del sospechoso, entre ellas su teléfono celular, del que obtuvieron una foto que ayudó al rastrillaje.
Roldán fue capturado el 11 de abril en la esquina de España y avenida Parque, en esa ciudad que para entonces estaba convulsionada por la inminencia del show de Solari.
El fiscal Lisandro Beherán dispuso que el acusado fuera sometido a una rueda de testigos. Y los amigos que habían viajado con Julia lo reconocieron sin dudas.
Desde entonces el hombre permanece alojado en la Jefatura Departamental con prisión preventiva. Días atrás accedió a declarar ante el fiscal, para argumentar que el día del hecho había consumido droga, que escuchó a la víctima discutir con dos personas y que abandonó la escena por miedo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE