El Gobierno salió en defensa de Berni

El Gobierno salió ayer a respaldar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al destacar su “compromiso” y su “presencia en los lugares de conflicto”, tras las criticas que recibió el funcionario nacional de parte de sectores del oficialismo y de la oposición por su accionar en las protestas sociales.

Tras una semana en la que Berni estuvo en la boca de todos por defender a un gendarme que simuló ser atropellado por un auto en la Panamericana, el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, respaldaron al funcionario.

El diputado camporista destacó que “Sergio es un funcionario muy comprometido, que puede tener aciertos y errores”, mientras que Álvarez defendió la gestión de su colega de Seguridad, a la que calificó como “excelente”.

En tanto, desde la oposición insisten en que el secretario de Seguridad debería dar explicaciones en el Congreso por el incidente con el gendarme, pero también por la represión a la protesta social.

En medio de la polémica que generó la difusión de un video en la que se ve que el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales se arroja sobre el vehículo de Christian Romero, quien es sacado en forma violenta del automóvil por otros agentes que lo golpean y arrastran por el suelo para detenerlo, el kirchnerismo salió por primera vez a defender al secretario de Seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE