Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA NOTICIA DE LA QUE HABLAN TODOS

Hacía dedo en la ruta y lo llevó Pepe Mujica

Gesto del presidente uruguayo con un simple trabajador

17 de Enero de 2015 | 00:00
LA IMAGEN DE MUJICA TOMADA POR ACOSTA Y SUBIDA A TWITTER
LA IMAGEN DE MUJICA TOMADA POR ACOSTA Y SUBIDA A TWITTER

Gerhald Acosta, es motivo de comentario en Uruguay, porque fue protagonista de una historia asombrosa. Se encontraba en la ruta que lleva de Conchillas a Juan Lacaze, en Colonia haciendo dedo hasta que finalmente paró un auto que se ofreció a llevarlo y en él viajaba nada menos que el presidente uruguayo, José Pepe Mujica.

Todo comenzó el lunes 5 de enero que no fue un buen día para el trabajador especializado en lubricación y mantenimiento de motores. Como tenía la cédula vencida, no lo dejaron entrar a trabajar a la planta Montes del Plata, así que tuvo que dar media vuelta y volver para su casa. Fue allí cuando, Gerhald Acosta empezó a hacer dedo, con la esperanza de que alguien se detuviera y lo llevara a Juan Lacaze, en Colonia. Pero seguía sin tener suerte esa mañana. “Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró”, relató al diario uruguayo El Observador.

CAMIONETA OFICIAL

Pasadas las 10 de la mañana, vio que una camioneta con placa oficial se detenía. Detrás, venía escoltándola otro automóvil, del que se bajó un hombre y le preguntó para dónde iba. “Le conté lo que me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante. Cuando subí dije: ‘A esta mujer yo la conozco’. Era Lucía, (Topolansky, la esposa del presidente uruguayo) con la perra Manuela, y ‘Pepe’ venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando”, dijo. “El viaje fue corto -contó Acosta-, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta, y menos un presidente”.

Ya son famosas las anécdotas sobre la humildad de Mujica, que van desde su forma de vestir, hasta el rechazo de un millón de dólares por su viejo auto Escarabajo celeste. Pero quizás la más recordada fue cuando un mendigo le pidió propina y le dijo “monedas no tengo, pero tomá billetes. Pero no me llores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla