Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SERVINI DE CUBRIA HABIA POSPUESTO EL TRAMITE HASTA SU VUELTA EN FEBRERO

Habilitan la feria judicial para tratar la denuncia de Nisman

El juez Lijo regresó anticipadamente de las vacaciones para ocuparse de la causa

20 de Enero de 2015 | 00:00
EL JUEZ ARIEL LIJO SUSPENDIÓ SUS VACACIONES Y HABILITÓ LA FERIA JUDICIAL PARA TRATAR LA DENUNCIA DEL FISCAL ALBERTO NISMAN
EL JUEZ ARIEL LIJO SUSPENDIÓ SUS VACACIONES Y HABILITÓ LA FERIA JUDICIAL PARA TRATAR LA DENUNCIA DEL FISCAL ALBERTO NISMAN

El juez federal Ariel Lijo decidió ayer levantar la feria judicial de enero para avanzar en la investigación por la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman había presentado contra la presidenta, Cristina Kirchner, y canciller, Héctor Timerman, a quienes acusó de “encubrimiento” en la causa AMIA.

El magistrado regresó de sus vacaciones y se incorporó a sus funciones luego de que durante las dos primeras semanas de enero su juzgado el Nº4 en lo Criminal y Correccional Federal, fuera subrogado por la jueza federal María Servini de Cubría, quien había rechazado habilitar la actividad durante el receso veraniego en la Justicia para tratar la denuncia de fiscal.

Nisman había presentado el miércoles pasado la denuncia contra la Presidenta y contra Timerman ante el juzgado de Lijo, donde ya se tramita una antigua causa por irregularidades ocurridas en la tramitación de la causa AMIA, por la que ya fueron procesados y enviados a juicio oral el exjuez Juan José Galeano y el expresidente Carlos Menem.

TRAMITE POSPUESTO

El jueves pasado, la jueza que subrogaba el juzgado de Lijo, María Servini de Cubría, decidió posponer el trámite de la denuncia de Nisman hasta que regresara el titular.

Servini entendió que los pedidos del fiscal para que los principales sospechosos no salieran del país no requería una inmediata atención, hasta el regreso de Lijo, que iba a producirse en febrero.

Sin embargo, el juez titular decidió regresar antes y habilitó la feria para dar curso a la denuncia presentada.

El juez Rodolfo Canicoba Corral había dicho que Nisman debió haber enviado a sorteo su acusación para que recayera en uno de los doce jueces federales.

Sin embargo, el fiscal entendió que formaba parte de otro de los hechos de encubrimiento en la megacausa por el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

La denuncia de Nisman compromete a Cristina Kirchner y a dirigentes de su entorno en una supuesta “confabulación criminal” para proteger a los sospechosos iraníes por el atentado con el objetivo de mejorar las relaciones con ese país para negociar la llegada de petróleo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla