Muy interesante pesca variada embarcada en Mar del Tuyú

Corvinas de buen porte, congrios, rayas y hasta lenguados

Con el verano, los turistas acceden a la costa atlántica y muchos de ellos van pensando en pescar la rica variada que existe en nuestro mar.

Son muchas las opciones de costa o embarcado, nosotros preferimos esta última y para realizar este relevamiento desde Mar del Tuyú, nos embarcamos con la gente de la casa El Muelle, de calle 3 entre 73 y 74 donde conocemos a Adrián su propietario quien realiza salidas de pesca desde hace muchos años con su embarcación.

A las 8 de la mañana esperamos el embarque en la calle 68 y playa donde opera Prefectura Naval Argentina, 25 pescadores (capacidad máxima) con sus respectivos chalecos de pesca, esperamos la maniobra de botado de la embarcación. La rompiente fue fácilmente atravesada y los 9 kms fueron transitados placenteramente hasta la zona de pesca.

Luego de anclar, Adrián explicó como usar los equipos de pesca y encarne (anchoas y calamares atados con hilo elástico), y luego nos dieron la orden para comenzar las acciones de pesca.

Pero como bien lo indica su nombre, la “variada” ofrece un espectro amplísimo de posibilidades de captura de diferentes especies y, entre las mismas, de diferentes tamaños. Ahí es donde tiene que prevalecer el sentido común o como siempre digo, agrandemos el pescado achicando lo equipos. En este caso achicar los equipos puede significar perder una pieza ya que como estamos hablando de variada, podemos sorprendernos con una captura que sobrepase la capacidad de resistencia de nuestros implementos. Se arma con dos brazoladas para que la de abajo trabaje sobre el lecho del fondo y la de arriba lo haga por sobre el mismo sosteniéndose libre en el agua, brindando este aparejo la posibilidad al pescador de buscar a los peces a dos diferentes profundidades y lo que es más, tener la posibilidad de capturar diferentes especies de peces considerando los hábitos alimenticios de las mismas.

La primera captura fue un lenguado pico en la linea de variada, sin ser la apropiada para la pesca. Rápidamente comenzaron a salir lindas corvinas rubias. Mientras duró la correntada las corvinas picaron , para luego darle el paso a otras especies y la pesca fue completada por congrios, rayas y cazones.

Relevamiento: Gabriel López. Servicios: salidas de pesca, Tel. (02257) 15-636114.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE