Alvaro Fernández espera un equipo “más renovado”

EL URUGUAYO ALVARO FERNÁNDEZ RESCATÓ LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO ALBIAZUL, Y SE MOSTRÓ ESPERANZADO DE CARA AL FUTURO

El uruguayo Alvaro Fernández se mostró esperanzado, no sólo con el partido de esta noche contra Estudiantes, sino con la temporada que tiene por delante Gimnasia, su equipo.

El volante, que tratará a partir de hoy recuperar el protagonismo que tuvo a cuentagotas en el torneo anterior, calificó al clásico como “una linda prueba” y destacó la preparación del Lobo.

Dijo que la pretemporada “ha sido buena”, y aseguró que los albiazules se vienen preparando para tener un rol central en el campeonato que viene.

Al referirse al partido con el Pincha, el uruguayo consideró que “lo importante será cómo nos levantamos el día del partido” y fue más profundo cuando indicó que “los detalles son los que van a inclinar la balanza”.

A continuación, el ida y vuelta mantenido con Alvaro Fernández en la puerta del hotel donde está concentrado Gimnasia:

- ¿Cómo imaginás el clásico?

- Va a ser lindo, con mucho público en las tribunas... Una prueba para nosotros, más allá que tenga la condición de partido amistoso.

- ¿En qué condiciones llega Gimnasia?

- Estamos trabajando muy bien, con los refuerzos que llegaron y se acoplaron de buena forma... Desde el comienzo de la pretemporada tenemos un plantel completo, eso ayuda mucho.

- Llegaron refuerzos, los juveniles tiene mayor experiencia... Todo suma.

- Exacto, llegaron jugadores y los juveniles tienen una mayor cantidad de partidos en Primera. Son cosas que ayudan.

- ¿Cuáles son los objetivos?

- Estamos trabajando para ser protagonistas y pelear por los primeros puestos, va a ser un campeonato largo y el que tenga más regularidad va a estar arriba... Nosotros trataremos de hacer un gran torneo.

- Apuntan alto...

- Sí, claro. Los refuerzos llegaron a tiempo, se armó un lindo plantel, así que esperamos dar la sorpresa. Es nuestra ilusión.

- ¿Qué se verá de nuevo en el aspecto táctico?

- En general hemos trabajado dentro de los mismos parámetros. El juego será similar al que hemos venido jugando, pero tenemos individualidades que pueden definir a partir de la mitad de cancha.

- ¿Cómo será este clásico?

- Pienso que será trabado, la cancha no está de la mejor manera, pero nosotros intentaremos hacer lo mejor y ganar. Sería lindo, para el equipo y la gente.

- ¿Todo a ganador?

- Obvio, aunque sabemos que se trata de un clásico y que al final pesa mucho cómo te levantás el día del partido, y los detalles, que esta vez como siempre será lo que incline la balanza... En lo que respecta a nosotros, lo mejor que tenemos es que la base está junta desde hace tres años y sabe a que juega... Esperemos que aparezca un Gimnasia más renovado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE