Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Vida sexual

Entre las mujeres se habla más de sexo que entre los varones

Especialistas dicen que las mujeres comparten dudas y frustraciones, mientras que los hombres, la anécdota

Entre las mujeres se habla más de sexo que entre los varones

Mientras que las mujeres son de contarse “las perdidas”, a los hombres les gusta contarse “las ganadas”

4 de Octubre de 2015 | 02:14

Cuando Florencia empezó a salir con Joaquín les contó a sus amigas algunas intimidades de él que no lo favorecían. El problema fue que, contra todo pronóstico, la relación prosperó y se convirtió en algo serio. Terminaron casados. Florencia se rió con las cargadas que recibió. Pero expuso una lista de virtudes, en el mismo terreno, que dejaron bien parado a su marido. Seguramente se arrepintió de aquella primera confesión. Pero en el grupo ya habían pasado otras situaciones similares: cada vez es más común que entre amigas se cuenten asuntos sexuales.

“El sexo está mucho más expuesto entre las mujeres de lo que estaba antes, cuando era un tema prohibido. Y esto se ve en varias generaciones, no solo en las más jóvenes. En las reuniones de amigas donde épocas atrás predominaba el tema hijos y nietos ahora se habla de la falta de deseo, por ejemplo”, dice el sexólogo León Gindin, profesor de sexualidad y salud de la Universidad Abierta Interamericana.

La sexóloga Susana Machado García señala que a diferencia de los hombres, que suelen contar “las ganadas”, entre las mujeres, generalmente, sucede al revés: existe una tendencia a compartir con amigas “las perdidas”. Es decir, cuando aparecen frustraciones, falta deseo o aburrimiento.

“Si las cosas van bien se muestran más alegres, sonrientes y a lo sumo pueden confirmar las sospechas de buen sexo. En cambio, cuando algún aspecto de la intimidad empieza a hacerles ruido lo comparten”, dice la sexóloga, y diferencia: “Los hombres son más de contar la anécdota para vanagloriarse entre amigos. Pasa como con los pescadores: siempre sacaron el pez más grande. Y muchas veces esto genera frustraciones en los que escuchan”.

La sexóloga Sandra Lustgarten coincide en este sentido: “Con frecuencia, cuando entre grupos de hombres se habla de sexo lo que se busca es mostrar la virilidad. Hay un machismo escondido”.

Sin embargo, la especialista plantea que cuando ellos tienen algún problema ligado a la sexualidad les cuesta más hablar o compartirlo con su grupo de amigos. “Dejan pasar bastante tiempo y si el asunto persiste consultan a un especialista”, comenta y dice que a las mujeres, contrariamente a lo que les ocurre a los varones , suele resultarles más sencillo hablar con sus amigas antes que consultar a un profesional.

En cuanto a quiénes piensan más en sexo, según el género, una encuesta realizada por la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU) realizó un estudio sobre una base de 300 personas (hombres y mujeres de 18 a 25 años) y concluyeron que la mayoría de los hombres tiene 19 pensamientos sexuales al día y las mujeres 10.

Sin embargo, las que mostraron mayor preocupación al “qué dirán” reportaron menos pensamientos sexuales. Mientras que otras reportaron 140 pensamientos eróticos en un período de 14 horas.

Según el estudio, un hombre puede llegar a tener 388 pensamientos sexuales en el lapso de 24 horas. Muchos piensan en sexo casi igual de lo que piensan en comida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla