Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

De La Plata al mundo, veinte años de la fundación Pro Humanae Vitae

De La Plata al mundo, veinte años de la fundación Pro Humanae Vitae

La fundación fundada en 1995 está celebrando dos décadas

Hace 20 años, más concretamente el 31 de octubre de 1995, nacía en la localidad platense de Villa Elvira, la Fundación Pro Humanae Vitae. Constituida la entidad como una evolución del centro comunitario “8 de marzo”, en sus orígenes brindaba capacitación en oficios, contención socio - familiar y creaba espacios culturales para las familias, haciendo hincapié, fundamentalmente, en aquellas personas que más necesitaban de ayuda por estar fuera del sistema social.

Sus fundadores, Graciela Sánchez y Rafael Velázquez, acompañados por los primeros miembros del Consejo de Administración, María Mercedes Pérez Pesado, Nelva Santolíquido, Sheyla Smith Torres y Rodolfo Sainz, con la guía espiritual y la colaboración práctica del padre Rubén Marchioni, pusieron en marcha un objetivo que hoy, dos décadas después, ha ayudado a cientos de familias de la Región y ha alcanzado, incluso, con una sólida presencia internacional. El propósito sigue siendo el mismo: promocionar el desarrollo del hombre de manera integral y propiciar, asimismo, la igualdad de oportunidades.

La fundación cuenta con un consejo de administración, un consejo asesor, seis institutos y cinco áreas de trabajo; genera fuentes laborales a través de la economía social, brinda oportunidades a los jóvenes y fomenta la cooperación internacional para el desarrollo, entre otras acciones.

Manos platenses

Con 16 representaciones en los cinco continentes, en esta ciudad se destaca el proyecto Manos Platenses, a través del cual numerosas familias ofrecen en ferias las artesanías que producen.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla