Evacuaron el Palacio de Tribunales por una amenaza de bomba

El edificio ubicado en la calle Talcahuano, y donde funciona la Corte Suprema de Justicia, fue rastrillado por personal especializado

El Palacio de Justicia, donde funciona la Corte Suprema de Justicia, fue evacuado hoy por dos amenazas de bombas recibidas en el telefóno de emergencias 911 y efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal inspeccionaban el edificio ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.

En un primer momento, la Dirección de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia no ordenó desalojar la sede de los tribunales, aunque una parte del personal igualmente empezó a retirarse, pero pasadas las 10hs. se dispuso la evacuación total del edificio y el corte del tránsito en la calle Talcahuano.

La mayoría de los empleados judiciales, incluidos jueces y fiscales y hasta los profesionales de la sala de periodistas, permanecía apostada sobre la plaza Lavalle mientras que otros optaron por concurrir a los bares de la zona.

Los efectivos de la Policía Federal acompañaron al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y los jueces Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, en sus respectivas retiradas del Palacio a través de una de las puertas laterales del edificio.

Corte Suprema
Dirección
Palacio
Roberto
San Nicolás
Seguridad
Talcahuano
Tribunales
Varela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE