
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
La UCR se reafirmó en Somos y avanza la carrera por las listas
Dos intendentes en carpeta para las listas de La Libertad Avanza
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
$4.000.000 : ahora, el Súper Cartonazo llevó alegría a Los Hornos
El metro a construir ya está cerca de 1.800.000 pesos en la Ciudad
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Como “polizones”: investigan las especies que viajan en las macetas
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Milei prometió bajar las retenciones pero no precisó a partir de cuándo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Luis Meiszner fue un incondicional de Julio Grondona
El abogado José Luis Meiszner fue un incondicional, sobre todo en los últimos años, de Julio Grondona, al punto que una vez el poderoso mandamás del fútbol le encomendó el puesto de secretario general de la CONMEBOL para suceder a otro hombre de su riñón, Eduardo Deluca, ambos caídos en desgracia por supuestos delitos cometidos desde ese puesto.
Hace un tiempo, el hoy detenido presidente de la CONMEBOL, Juan Angel Napout, confesó en una entrevista que hacía “tiempo” que no lo veía a Meiszner.
Desde que estalló el escándalo en FIFA con esquirlas hacia la CONMEBOL, Meiszner se recluyó, según reconocen fuentes del fútbol. Días atrás, la AFA comunicó que Meiszner el 28 de noviembre presentó su renuncia en la CONMEBOL.
Meiszner ya pasó los 70 años y durante casi 30 gobernó el Quilmes Atlético Club, y en ese lapso la comisión directiva que le respondía bautizó el nuevo estadio Centenario con su nombre y apellido.
Institución y pago chico comulgaron para que germinara la amistad con el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien lo sucedió en la presidencia de esa entidad. Pero ambos en el gobierno kirchnerista comandaron, uno por la administración central y el otro delegado por Grondona, el nacimiento de Fútbol para Todos por el cual el Estado Nacional compró los derechos de TV a la AFA.
Tan cercano era de Grondona que el viejo dirigente le creó un puesto de secretario administrativo para tenerlo a su lado en el Comité Ejecutivo cuando perdió un escaño con uno de los descensos de Quilmes.
Al morir Grondona el 30 de julio de 2014, fue junto a Segura el candidato de la continuidad del grondonismo, pero los números se le cayeron.
Tan fuerte fue el vínculo de Meiszner con Aníbal Fernández que cuando el actual jefe de Gabinete asumió como ministro de Justicia se llevó a Andrés Meiszner, hijo de José Luis, como director del Registro Nacional de Armas (RENAR), eyectado de ese puesto cuando asumió Julio Alak.
Curiosamente, Meiszner hijo hoy es el presidente de Quilmes en ejercicio porque Aníbal Fernández está de licencia. El mismo día que Andrés tenía que ir a votar al predio de Ezeiza, su padre recibía la dura noticia de que lo estaban buscando para llevarlo detenido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí