Hyundai le cambia la cara al Tucson
| 19 de Febrero de 2015 | 23:09

Aprovechando un momento de gran popularidad, Hyundai renovará a su utilitario deportivo Tucson, (conocido en otros mercados como ix35), que hará su presentación formal en el Salón de Ginebra que abrirá sus puertas el 5 de marzo próximo.
Si bien la presentación formal se hará en el transcurso del autoshow suizo, ya se conocen algunas imágenes y detalles técnicos donde se muestra que el diseño del Hyundai Tucson luce mucho más agresivo que su antecesor gracias a la adopción de una inmensa parrilla, grupos ópticos de LED, molduras negras y un perfil con una caída más pronunciada.
Al utilizar una plataforma completamente nueva y tener una mayor distancia entre ejes, la cabina ofrece mayor comodidad.
Además de existir más espacio para los pasajeros la zona de carga cuenta con un volumen de 513 litros, unos 48 litros más que su predecesor.
Por otra parte, el interior del nuevo utilitario deportivo Hyundai Tucson tiene formas más atractivas, así como una mejor calidad de materiales y equipamiento.
Entre las mejoras se destaca las butacas delanteras con calefacción y ventilación, asistente de estacionamiento Smart Parking Assist System, sistema de navegación con mejores gráficos y mayor velocidad de respuesta, freno automático de emergencia, alerta de cambio de carril y detección del punto ciego.
Este nuevo SUV de Hyundai estará disponible con un par de motores nafteros; un 1.6 litros GDI con 135 caballos y un 1.6 litros T-GDI con 176 caballos enlazados a una caja automática de doble embrague de siete velocidades o una manual de seis marchas.
Para el mercado europeo, este SUV estará disponible con tres tipos de motores diésel; un 1.7 litros con 116 caballos, un 2.0 litros con 136 caballos y otra versión con la misma cilindrada pero llevado a los 184 caballos.
El nuevo Tucson, no comenzará a comercializarse hasta la segunda mitad del año en Europa.
El nuevo modelo que se mostrará oficialmente por primera vez en el Salón de Ginebra y se fabricará en la República Checa. Desde que comenzase la comercialización del Santa Fe en Europa en 2001, la marca coreana ha entregado más de un millón de todoterrenos, por lo que resaltan la importancia del Tucson, con el que se espera conseguir buenos resultados.
DIMENSIONES
Por fuera, el Tucson tiene las dimensiones de un todoterreno, con una altura de 1,645 metros, un ancho de 1,85, y una longitud de 4,475 metros.
En cuanto a tecnologías, el modelo tiene un portón trasero inteligente que se abre al acercar la llave, e incorpora sistema de frenado de emergencia, ayuda a la permanencia en carril, detección de puntos ciegos, información de límite de velocidad.
Por el momento, Hyundai no ha proporcionado información acerca de los posibles sistemas de tracción que podrá tener el Tucson.
Pero, las versiones anteriores tienen tracción delantera y tracción total conectable automáticamente mediante un embrague multidisco.
El Tucson podrá llevar algunos elementos de equipamiento relacionados con la seguridad que no estaban disponibles como por ejemplo el sistema de frenada automática de emergencia, el detector de objetos en el ángulo muerto, el de presencia de un obstáculo cuando se circula marcha atrás o la alerta por abandono involuntario de carril.
También podrá tener un nuevo sistema de navegación con un funcionamiento más rápido que el de otros modelos de Hyundai.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE