Balcones y terrazas para disfrutar

Estos espacios son aprovechados en todo su potencial

El balcón o la terraza suelen ser un verdadero oasis en las ciudades modernas.

No importa si se trata de balcones pequeños o grandes, quienes tengan uno estarán dentro del grupo de los afortunados.

Ese espacio, por más pequeño que sea, nos permite tener conexión con el exterior sin salir de la casa o el departamento.

Si tiene el espacio suficiente y las condiciones climáticas lo permiten, se puede disfrutar allí de desayunos, almuerzos y hasta cenas, convirtiéndolo en algo así como un comedor informal, para alternar un poco con el comedor diario y cambiar la rutina.

Lo ideal es tener una mesa, aunque sea de esas típicas pequeñas de jardín y un par de sillas haciendo juego.

Decorar un balcón no tiene por qué ser complicado, con algunas plantas y un tapete o alfombra para aportarle calidez será suficiente.

PISOS DE MADERA

Una opción cada vez más utilizada es el piso de madera, que aporta calor de hogar y un plus decorativo interesante.

Otra propuesta muy atractiva pasa por dejar de lado las sillas y optar en su lugar por bancos o muebles tipo baúl que hagan las veces de espacio de almacenaje y de asiento.

Junto con la mesa y las sillas, un ingrediente que no pude faltar en ningún balcón o terraza son las plantas. Siempre es aconsejable que sean abundantes.

En muchos casos una sombrilla puede hacer su aporte de color y protección a los rayos solares.

Para quienes tengan la suerte de contar con un balcón o una terraza amplios, un deck de madera, muchas plantas y piedras harán olvidar que se está en plena ciudad.

MULTIPLES USOS

Aún si la terraza o el balcón son pequeños se le puede sacar el máximo partido a estos ambientes con la ayuda de una decoración adecuada.

Hay muchas formas de decorar terrazas y balcones, debido a que se trata de una de las zonas más especiales de la casa.

Una de las cuestiones básicas a tener en cuenta es el tamaño del espacio.

Más allá de que siempre se puede crear un ambiente acogedor, cualquiera sean las dimensiones, lo primero será tener en cuenta su tamaño y formas.

El importante considerar si es alargado y estrecho o rectangular y ancho, con baranda metálica, de ladrillo o con una mezcla de las dos; si el suelo es de madera u otro material

También es vital tener en cuenta la conectividad del balcón con el resto de la casa y si se tiene una o más puertas de acceso.

Teniendo todos estos detalles en cuenta se podrá elegir la mejor decoración que se adapte al espacio y a los gustos.

Por ejemplo se puede poner una mesa y dos sillas si el balcón es pequeño, una pequeña mesa colgante (enganchada a la baranda) si es un microespacio, o, si tu terraza tiene buenas dimensiones, un sofá de tres plazas o en L para estar más cómodo, ya sea con almohadones o con una banca fija de madera.

El tipo de balcón también determinará las características del balcón.

Cuando se trata de uno denominado de “”voladizo” es decir con estructura añadida al cuerpo principal del edificio, hay que tener en cuenta que no resistirá mucho peso, ya que no debe superarse los 300 kilos por metro cuadrado.

Cuando la superficie supera estas estrechas dimensiones, se puede agregar muebles, pero con el cuidado de no sumar un peso excesivo.

Una vez elegido el mobiliario se puede empezar a decidir los colores: En balcones pequeños queda muy bien o bien poner los muebles de color o bien utilizar complementos que aporten el toque alegre, como por ejemplo alfombras para exterior. Las hay con distintas estampados, franjas y rayas y diferentes combinaciones de colores que puedes poner a juego con algún almohadón o macetero. Y si eres de los atrevidos, también se puede optar por una decoración alegre y desenfadada pintando el suelo de un color llamativo y escogiendo un mobiliario de colores flúor para dar vida al ambiente.

casa
colores
dimensiones
muebles
pequeños
Poner
trata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE