Para Rafecas las nuevas escuchas "no tienen vinculación" con el presunto encubrimiento que denunció Nisman

El juez federal Daniel Rafecas  sostuvo hoy que las "miles de escuchas telefónicas" que produjo el  fiscal Alberto Nisman para elaborar su acusación por "encubrimiento"  contra la presidenta Cristina Fernández "no fueron en su momento  consideradas relevantes por los organismos encargados de su  análisis, ni por la Fiscalía interviniente (UFI AMIA)".    

Mediante un comunicado oficial, el juez advirtió además que  esas escuchas, que ya fueron difundidas por medios electrónicos, "no  fueron presentados como prueba ante la Justicia para fundamentar  la denuncia".    

"Se puede deducir que se trataría de conversaciones sin  vinculación alguna con los presuntos hechos denunciado", evaluó  Rafecas.    

Para desestimar la denuncia del fallecido fiscal Nisman,  explicó que "sólo debió estudiar las transcripciones y grabaciones que  presentó la Fiscalía ante el juzgado".    

"En total, fueron unos 15 CD, totalizando un centenar de  conversaciones. Su tenor y relevancia fueron debidamente analizadas"  previo a desestimar la denuncia, aclaró el juez federal.

 

Alberto Nisman
Cristina Fernández
Daniel Rafecas
denuncia
Fiscalía
juez
Justicia
UFI AMIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE