Ex juez de la Corte dice que "no está cerrada" la causa de la Embajada

El ex juez de la Corte Suprema de  Justicia Augusto César Belluscio aseguró hoy que la investigación  por el ataque a la Embajada de Israel "no está cerrada" y sostuvo  que ese país "puso dificultades para investigar" ese atentado.

"No se resolvió nada. Creo que se ordenó continuar la  investigación. Evidentemente no está cerrada", sostuvo el ex magistrado,  integrante del máximo tribunal entre 1983 y 2005, que firmó en  disidencia el fallo de 1999 citado ayer por el actual presidente de la  Corte, Ricardo Lorenzetti, quien dijo que el hecho era "cosa  juzgada".

Belluscio se refirió además a las "dificultades" que  existieron para la investigación de la voladura de la mutual judía, y  afirmó que fue Israel quien obstaculizó la tarea.

"Siempre hubo dificultades en ese tema. Inicialmente las puso  la propia Embajada de Israel que no permitió a quien era el  presidente de la Corte en ese momento, el doctor Ricardo Levene, y a los  peritos nombrados por la Corte penetrar en el terreno, en el  edificio destruido para investigar qué era lo que había ocurrido. Al  principio lo impidió", sostuvo.

En declaraciones a radio Vorterix, Belluscio dijo también que  "después hubo muchas investigaciones que no dieron resultados", y  aseguró que "hasta que prescriba (la causa) hay que seguir  investigando".

Ayer, durante su discurso de apertura del año judicial,  Lorenzetti respondió a las críticas efectuadas por la presidenta  Cristina Kirchner sobre la falta de avances en la investigación por el  atentado a la sede diplomática israelí en Buenos Aires.

En ese marco, sostuvo que en 1999 hubo una sentencia de la  Corte sobre el tema que no podía ser modificada, y que, por tal  motivo, el caso ya era "cosa juzgada".

Buenos Aires
Corte Suprema
Embajada
Israel
Ricardo Lorenzetti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE