Grandes ideas para las cocinas muy reducidas
| 7 de Marzo de 2015 | 22:39

En las cocinas se necesita espacio y funcionalidad, porque preparar alimentos es una tarea que requiere de un lugar adecuado. Por eso, atraen las cocinas grandes y, si son pequeñas, deben parecer más grandes pero, sobre todo, deben ser prácticas y funcionales.
Tener una cocina pequeña parece un problema sin solución, pero no es así.
Hay muchas alternativas de decoración para optimizar el espacio y sacar el mayor provecho posible a una cocina pequeña, logrando que sea tan cómoda, funcional y parezca tan grande como se desea. La clave es saber aprovechar el espacio y jugar con los elementos visuales.
DISTRIBUCION
Hay distribuciones como en la que se dispone el mobiliario en forma de L o en forma de U que son estupendas para ganar espacio y lograr que la cocina se vea más bonita.
Las cocinas pequeñas pueden ser tan cómodas, funcionales y parecer tan grandes como deseamos
La mayoría de cocinas pequeñas tienen la tradicional forma de L para aprovechar el espacio del suelo. Con la cocina de isla se sacrifica un poco de espacio del suelo para aprovechar más el espacio para cocinar.
Uno de los trucos para que la cocina luzca más grande y atractiva es eliminar paredes, ampliar las aberturas existentes o crear aberturas a otras habitaciones.
Esta idea, además de ser cómoda para toda la familia y hacer el espacio más diáfano, es una tendencia que se ha popularizado mucho.
Una técnica para que los espacios parezcan más amplios es iluminarlos bien.
Así, si se tiene ventanas, las cortinas han de tener un tejido que deje pasar la luz natural y, preferiblemente, de un color claro.
Otra muy buena idea consiste en instalar luces debajo de los gabinetes para iluminar todos los rincones o la iluminación interior de los armarios, que también contribuirá a iluminar el resto del espacio y queda muy elegante.
También se pueden incluir unas lámparas estilo pendiente que iluminen la isla o el área de la barra, además de la luz ambiente que ya tienes.
Los colores claros amplifican el efecto de la luz natural y artificial, haciendo que la cocina se vea más grande.
El blanco es el mejor color para hacer que cualquier habitación se vea más grande.
Por eso es ideal aplicar este color no sólo a la pared sino también en los gabinetes.
Otro truco para crear la ilusión de un sitio más espacioso es usar materiales que reflejen la luz, como azulejos, cristales, y acabados brillantes, como los laminados en lugar de mates, o el acero inoxidable.
Además se deben ordenar los muebles evitando recargarlos. Las superficies lisas también posibilitarán que la cocina no parezca más pequeña.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE