Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |A nivel provincial

La policía local ya detuvo a 100 personas y secuestró 10 automóviles

17 de Abril de 2015 | 19:11

Más de medio centenar de detenidos y una decena de vehículos secuestrados es el saldo de las primeras intervenciones que realizaron los efectivos de la Policía de Prevención Local en los distritos de Ezeiza, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata y Dolores, durante la última semana.

En este período, los efectivos de la flamante fuerza participaron en múltiples procedimientos, en los que se secuestraron pequeñas dosis de estupefacientes, entre otros elementos.

Parte de las personas detenidas, en tanto, contaban con pedido de captura activa en distintos puntos de la Provincia por tentativa de robo, lesiones agravadas, amenazas reiteradas y violaciones.

La Policía de Prevención Local ya funciona en los municipios mencionados, y desde el mes de julio, los 15 mil efectivos que la integran realizarán tareas preventivas en los 52 municipios que se sumaron a la flamante fuerza.

En las localidades en las que ya se implementa, la policía local efectúa procedimientos como controles vehiculares en los ingresos y egresos a las ciudades mencionadas, recorridas preventivas en zonas comerciales y barriales y acompañamientos en corredores escolares, entre otras acciones.

El gobernador Daniel Scioli destacó los resultados que está arrojando la fuerza que "nos permitió duplicar la presencia policial, con nuevos móviles y tecnología, fortaleciendo la prevención".

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en tanto, dijo que la flamante fuerza "está teniendo un éxito rotundo y un impacto positivo en la ciudadanía", al tiempo que puso en valor la "descentralización" que está llevando adelante Daniel Scioli y sostuvo que la Policía Local "es fruto de un gobernador que se ocupa por la seguridad".

Los efectivos cumplen tareas de prevención y patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos, y se desempeña principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes y es financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.

No obstante, varios municipios con menos de 70 mil habitantes también adhirieron a la fuerza por el fuerte impacto que genera en la ciudadanía, tales los casos de Dolores, Castelli, Ayacucho, y Tres Arroyos, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco y San Antonio de Areco.

La fuerza funciona en los municipios de Ezeiza, que cuenta con un total de 312 efectivos, Lomas de Zamora 268, Avellaneda con 126, La Plata con 731 y Dolores 60 hombres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla