Para el Gobierno, sería “irresponsable”

Funcionarios del Gobierno reconocieron que el reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias es “justo” y que ese tributo puede afectar las paritarias, aunque rechazaron la metodología de un paro y, en ese sentido, advirtieron que otra medida de fuerza sería “irresponsable”.

“Es irresponsable, pero escuché a Facundo Moyano descalificando una acción de esa característica. Me satisfizo ver a alguien que por lo menos piensa”, señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario respondió así a la advertencia de los dirigentes gremiales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, quienes ya adelantaron que analizan otro paro “de 36 horas y con movilización”.

El ministro coordinador insistió además con que si hubiera funcionado el transporte público “el 95 por ciento de la gente hubiera ido a trabajar”, y tildó de “irresponsables” a los dirigentes de la UTA y a los ferroviarios “por no permitir que la gente vaya a sus trabajos”.

De todas formas, Fernández admitió que el impuesto a las Ganancias puede complicar las próximas paritarias de “algunos gremios”, y dijo que esos casos “van a ser estudiados”.

UN RECLAMO JUSTO

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, planteó que el reclamo del sindicalismo es “justo” aunque “no merece” un paro nacional. En esa línea, cuestionó la protesta al señalar que el servicio de transporte público es utilizado por quienes “más necesitan y no tienen otra alternativa”, por lo que apuntó que esos sectores se quedaron “sin la posibilidad de ir a trabajar, producto de un reclamo que me parece justo, aunque no me parece que sea el camino”.

“Han postergado la posibilidad de ir a trabajar a quienes ganan entre 4 y 5 veces menos que ellos, y que colaboran para que ellos tengan esos salarios”, dijo el funcionario sobre los gremios del transporte.

Para el funcionario, “no se trata de decir alegremente que no se va a cobrar más Ganancias, como hacen algunos candidatos, porque hay que explicarles que el ingreso que tiene el Estado por cobrar un tributo como ese es destinado a otras cosas, como la compensación de jubilados y pensionados”.

“QUE CARAJO HACEN”

Por su parte, la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, cargó con dureza contra los dirigentes sindicales al señalar que sus pedidos “no son reivindicaciones obreras” y lanzó: “¿Qué carajo hacen ahí haciendo un paro por el Impuesto a las Ganancias?”.

“Me parece una barbaridad. No solamente dicen que la culpa es del impuesto a las Ganancias, sino que hablan del corralito al dólar. No puedo escuchar de las centrales sindicales eso. También habla de un país que es muy distinto, y que ha hecho mucho por lo trabajadores”, aseveró

Aníbal Fernández
Casa Rosada
Facundo Moyano
Florencio Randazzo
Hugo Moyano
Juliana Di Tullio
Luis Barrionuevo
Pablo Micheli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE