Explican la ausencia de pólvora en las manos del fiscal

Un informe de la Superintendencia de Policía Científica de la Bonaerense explica que el tiempo que transcurrió entre la muerte del fiscal Alberto Nisman y el hallazgo del cadáver podría explicar la ausencia de rastros de los elementos constitutivos de una bala en sus manos.

“La toma de muestra constituye una etapa crítica para lograr un óptimo levantamiento del material particulado proveniente de la deflagración, depositado sobre una superficie”, sostiene el informe, remitido por la repartición policial a la fiscal Viviana Fein, quien investiga el fallecimiento de Nisman, ocurrido el 18 de enero de un disparo en la cabeza.

La impregnación de rastros en la mano está supeditada a “discontinuidades bruscas en la absorción continua de la radiación”, señala el trabajo membretado de la División Microscopía Electrónica de la Policía Bonaerense.

El reporte fue elaborado a pedido de la fiscal Fein ante el resultado “negativo” de la prueba científica para hallar restos de los tres elementos típicos de un proyectil de arma de fuego: plomo, bario y antimonio.

Fein explicó que es “imposible” realizar una prueba disparando nuevamente el arma que causó la muerte de Nisman, porque para ello deberían reproducirse las circunstancias de manera exactamente igual para obtener una respuesta concluyente.

El documento explica que “las partículas provenientes de la deflagración por disparo de arma de fuego poseen distinto tamaño, presentando diferente fuerza de impacto y una distribución de tipo aleatoria sobre la superficie periférica”.

En ese contexto, el informe establece que de acuerdo a la forma y las circunstancias colaterales en que se produce el disparo pueden “no quedar firmemente adheridas” las partículas, “pudiendo variar dicha distribución en el tiempo y/o por la actividad desarrollada por el individuo”.

AVISO DE D`ELÍA

Por otra parte, tres de las personas denunciadas por Alberto Nisman hablaron por teléfono el día en que el fiscal de la Unidad-AMIA radicó la denuncia por supuesto encubrimiento a Irán y se avisaron entre ellos que desde la “Presidencia” pedían que guardaran “silencio”.

Así se desprende de unas nuevas escuchas grabadas en el teléfono del supuesto agente iraní Jorge “Yussuf” Khalil en conversaciones con el dirigente kirchnerista Luis D’Elía y el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, que ayer difundió un portal de noticias de Internet.

Alberto Nisman
División Microscopía Electrónica
Fernando Esteche
Irán
Policía Bonaerense
Policía Científica
Superintendencia
Unidad
Viviana Fein

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE