Macri y Scioli polarizan la elección presidencial en Mendoza y Santa Fe

Las provincias de Mendoza y Santa Fe, que acaban de llevar adelante las primarias provinciales, presentan paridad entre los precandidatos a presidentes del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y Mauricio Macri, del PRO, según un trabajo de la consultora Aresco.

En Mendoza, Scioli aventaja a Macri por 37,5% a 35,6%, seguidos por Sergio Massa con un 13,6%, Jorge Altamira con 7,3% y Margarita Stolbizer con 6%.

En Santa Fe, la investigación señala una ventaja del líder del PRO sobre el precandidato del FPV más abultada por 31,7% a 28%, mientras que Massa reúne un 14,7%, Margarita Stolbizer 7,4% y Jorge Altamira 1,8%.

En ese sentido, el titular de Aresco, Federico Aurelio, aseguró en declaraciones a la prensa que "la elección a presidente en esas dos provincias está muy polarizada entre Scioli y Macri".

"La paridad técnica entre Scioli y Macri en Mendoza y Santa Fe, marca la dificultad de la oposición de unificar todo el voto opositor en los distritos más críticos al gobierno nacional", señaló Aurelio.

frente
Jorge Altamira
Margarita Stolbizer
Mauricio Macri
Mendoza
Santa Fe
Scioli
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE