Reclamo de justicia por accidente fatal en Los Hornos

Un accidente con desenlace fatal ocurrido hace una semana en Los Hornos, motivó esta tarde el reclamo de justicia por parte de familiares y allegados de la víctima, un joven de 20 años.

Cerca de las 2 de la mañana del sábado 18 de abril, Francisco Agustín Barbona, de 20 años, viajaba en una Yamaha YBR de 125 cc, junto a un amigo de 17 años. Iban por 66 entre 146 y 147, “a comprar cigarrillos”, dijo la novia de Agustín.

Por causas que se investigan, una camioneta Ford Ranchero 3.0 de color beige, que conducida por Rogelio Ignacio Alcoba (62) avanzaba en dirección contraria, embistió a la moto de los jóvenes. 

Los dos cayeron al asfalto, aunque con consecuencias distintas. Agustín murió prácticamente al instante, mientras que el menor (cuya identidad se mantiene en reserva), sufrió algunos golpes y se mantuvo consciente mientras llegaba la policía y era trasladado al hospital Rossi, donde falleció minutos después.

“Este hombre invadió el otro carril al querer pasar un auto y por eso chocó a los chicos”, dijo a este diario Celia Villaroel, madre de la novia de Agustín. La mujer también cuestionó que el acusado “siga manejando la camioneta como si nada hubiera pasado. Porque es algo común en este país”.

Desde la comisaría Tercera aclararon que la UFI 10 caratuló el caso como “homicidio culposo y lesiones culposas” y liberó al conductor, pero los allegados a Barbona exigen que esté detenido.

Agustín
Celia Villaroel
Ford Ranchero
Francisco Agustín Barbona
Los Hornos
Rogelio Ignacio Alcoba
Rossi
Tercera
Yamaha YBR

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE