También piden un juicio académico

En el marco de una jornada con diversos actos de protesta en el ambito estudiantil, agrupaciones de Derecho presentaron ante el Consejo Directivo de esa Facultad un pedido de juicio académico contra los integrantes del Tribunal de Casación bonaerense Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, docentes de esa casa de estudios.

El planteo fue presentado pñor los consejeros e integrantes del Centro de Estudiantes de Franja Morada ante el organo consultivo de la Facultad de Derecho. En ella, se califica la decisión de los magistrados de reducir la condena de un hombre condenado por la violación de un niño de seis años por la supuesta orientación sexual de la víctima como “discriminatoria”.

La agrupación estudiantil pidió “habilitar la vía” del juicio académico “por el cual podamos entre todos decidir el futuro que pretendemos para nuestra casa de estudios y si las conductas por demás reprochables de estas dos personas en su ámbito profesional son causales de alejamiento de sus cargos”.

“La Universidad y nuestra facultad no pueden concebir la posibilidad que la formación académica esté disociada de contenidos éticos y morales. Estas conductas, sexistas, patriarcales y atentas solo al contenido frío de la norma, no pueden permitirse dentro de nuestra universidad”, agregó la presentación de la agrupación estudiantil.

Benjamín Sal Llargués
Casación
Centro
Consejo Directivo
Derecho
Facultad
Franja Morada
Horacio Piombo
La Universidad
Tribunal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE