Cristina inauguró un megacentro cultural y reivindicó el modelo

Dijo que se construyó con los “sólidos cimientos económicos” de los últimos 12 años

La presidenta Cristina Fernández afirmó que en los doce años de gobierno kirchnerista se construyeron “sólidos cimientos económicos lo que nos permitió construir sólidos cimientos culturales”, al inaugurar el Centro Cultural Néstor Kirchner en el histórico edificio del ex Correo Central.

En un discurso transmitido en la decimonovena cadena nacional del año y rodeada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la ministra de Cultura, Teresa Parodi y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, la mandataria advirtió que “la cultura es trabajo, no es divertimento únicamente, ni esparcimiento”.

En ese marco, advirtió que “cuando hay crisis económica no hay cultura” y remarcó que “cuando la Argentina explotó (en referencia a la crisis de 2001) la única cultura que existía era la del trueque”.

Acompañada por todos los ministros y varios gobernadores del oficialismo, la mandataria destacó que el Centro Cultural inaugurado ayer -impulsado en 2006 por su antecesor, Néstor Kirchner- “es el más importante de América Latina”.

“La economía tiene que estar unida a la producción de estos acontecimientos” dijo la jefa del Estado y señaló que “se puede crecer económicamente pero sin embargo, no prestar atención a la cultura y no tener un efecto distributivo de los bienes culturales”.

Señaló que “este es un modelo de inclusión social, por lo tanto modelo de desarrollo de la cultura” y puso como ejemplo que a partir de la “inversión del Estado” en la cultura, “como nunca están llenas todas las salas de teatro de la Ciudad de Buenos Aires”.

SUEÑO PORTEÑO

La Presidenta volvió a hacer un guiño a su candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, al señalar que “como Kirchner tuvo el sueño de este centro cultural” ella es “porfiada como pocas” y sueña “con ver en la Reserva Ecológica un gran parque como el Central Park de Nueva York”.

“Alguna vez vamos a poder construir nuestros sueños en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Soy porfiada como pocas. Si no me toca a mí, le va a tocar a alguno de nosotros”, enfatizó. Tras 20 minutos de discurso y visiblemente emocionada, recordó a Néstor Kirchner con “una estrella” de cartón que arrojaron artistas durante la presentación.

 

A Luján
La Presidenta participará el próximo lunes al mediodía del Tedéum oficial por la Revolución de Mayo en la Basílica de Luján, y por la tarde cerrará el festival musical que organizó el Gobierno para todo el fin de semana, con un discurso desde un escenario emplazado en la Plaza de Mayo
América Latina
Centro Cultural
Centro Cultural Néstor Kirchner
Correo Central
Cristina Fernández
Eduardo De Pedro
Julio De Vido
Néstor Kirchner
Planificación Federal
Teresa Parodi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE