El poderoso Dodge Viper

Surgido a partir del modelo de competición, esta versión pone en la calle prestaciones de un auto de carreras

El Dodge Viper es una versión espectacular y no sólo por su extraordinaria potencia.

En el mundo del automóvil siempre se quiere más y, afortunadamente, se puede hacer. El equipo de ingenieros de Dodge con toda su experiencia en competición, trae un modelo impresionante, con nada menos que 650 caballos de potencia.

La versión 2016 del modelo se basa en el Viper de competición pero es un auto homologado para circular por la vía pública a pesar de que ese enorme alerón trasero parezca decir todo lo contrario.

Bajo el capó tiene un motor V10 de 8.4 litros que eleva su potencia hasta los citados 650 caballos y el par motor máximo hasta los 812 Nm.

Las ruedas traseras están formadas por unas llantas de 19 pulgadas de diámetro y unos neumáticos de Kumho, desarrollado sólo para este auto.

Cuenta con aceleraciones laterales, frenos cerámicos de 390 mm de diámetro delante y 360 mm detrás, chasis rebajado, Bilstein para muelles y amortiguadores regulables.

Muchas cosas que parece imposible creer que exista. Es más, si alguna persona tuviera en su poder el vehículo dudaría mucho en sacarlo a la calle.

EXCELENTES PRESTACIONES

American Club Racer regresa a escena con el Viper de uso particular más rápido y eficaz de todos los tiempos, gracias a su excelente chasis y aerodinámica que permiten disfrutar a pleno del potente V10 de 650 caballos.

Lo cierto es que ahora, los conductores más exigentes están de festejo dado que la nueva versión supera largamente al último Dodge SRT Viper que se quedó algo lejos de las expectativas.

Ahora, tras pasar por las manos de American Club Racer, se ha convertido en uno de los deportivos estadounidenses más rápidos y eficaces del momento.

El Dodge Viper 2016 es de hecho, “el Viper homologado para rutas más rápido que se ha construido jamás”, destacan sus creadores y no extrañaría nada que así fuera porque aprovecha numerosos componentes del modelo de carreras y cuenta con un chasis reducido en altura, con muelles y amortiguadores regulables específicos de la firma Bilstein y con un reparto de pesos al 50/50 entre el eje delantero y el posterior.

En este sentido, los especialistas de American Club Racer también han trabajado en la aerodinámica, logrando producir “mayor carga que en cualquier deportivo de serie”.

La reforma queda a la vista, tanto por los paragolpes como por el splitter delantero y el gran alerón trasero, ambos realizados en fibra de carbono.

Con todas estas modificaciones, la reforma en el motor se suma a las ventajas de este modelo, aunque no requirió de grandes reformas respecto a la versión anterior.

Una transmisión de accionamiento manual y seis marchas se encarga de trasladar todo este potencial a las ruedas traseras y un equipo de frenos Brembo con discos perforados de 390 mm delante y 360 mm ayudan a contenerlo.

Con estas características, no extraña que el comportamiento del Viper 2016 sea bien distinto al del modelo de serie.

La marca ha confirmado que su producción arrancará a finales de este año pero su precio todavía es secreto.

Brembo
EXCELENTES PRESTACIONES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE