El oficialismo chaqueño logró un claro triunfo en las primarias

Domingo Peppo lograba más del 60% de los votos. En Resistencia vencía Jorge Capitanich

El kirchnerismo, encolumnado en el frente “Chaco Merece más”, lograba anoche un amplio triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron en la provincia en la cual, escrutadas algo más del 28% de las mesas, la fórmula encabezada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich lograba el 57,6% de los votos y el oficialismo sumaba 61,5%, frente al 36,3% de Aída Ayala, la intendenta radical de Resistencia, candidata apoyada por prácticamente toda la oposición nacional.

En tanto, en la ciudad de Resistencia, el actual gobernador y precandidato a intendente Jorge ‘Coqui’ Capitanich se impone en las elecciones -tras 16 años de liderazgo radical en esa ciudad-, con el 49% de los votos, aunque el resultado seguía abierto al cierre de esta edición. Las elecciones se realizaron con normalidad, según coincidieron tanto desde la gobernación como desde la oposición y con un participación del 75% según el ministro de Interior Florencio Randazzo -quien viajó a esa provincia junto a otros funcionarios nacionales para respaldar al frente kirchnerista-, a pesar de las intensas lluvias que afectaron el sábado a la provincia. En toda la provincia, más de 800.000 personas estuvieron habilitadas para votar.

LOS CANDIDATOS

La fórmula oficialista, integrada por el intendente de Villa Angela, Domingo Peppo y el intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich; mientras que Aída Ayala, actual intendenta de Resistencia -cargo que ocupa desde 2003-, encabezó la fórmula del Frente Vamos Chaco, que tuvo el respaldo de distintos precandidatos a presidente opositores, entre ellos, Mauricio Macri, Sergio Massa, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer.

Además, el Partido Obrero y Proyecto Sur se presentaron en las elecciones por fuera de ese frente, aunque ninguno de las dos fuerzas alcanza el 1 por ciento de los votos; así como tampoco el local Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, que no supera el de los votos.

“UN VOTO DE CONFIANZA”

El precandidato a gobernador del frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, agradeció al pueblo chaqueño por “el voto de confianza” y estimó que “el acompañamiento” que tuvieron en las elecciones “tiene que ver con lo mucho” que han “hecho” y por “valorar el compromiso” de lo que se hará “de aquí en adelante”.

Distintos funcionarios nacionales viajaron hacia Chaco a apoyar a los candidatos, entre ellos Randazzo, junto al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otros, quienes se acercaron a festejar al bunker kirchnerista.

Para las PASO chaqueñas se presentaron ocho fórmulas de precandidatos a gobernador y vicegobernador, once las listas para legisladores provinciales y más de un centenar de listas corresponden a los 69 municipios.

En el oficialista Frente Chaco Merece Más competían cuatro fórmulas: Domingo Peppo y Daniel Capitanich -que lograba al cierre de esta edición más del 93% de los votos-; José Mongeló y Jorge Lestani; Germán Bittel y Daniel Souilhé; y Walter Espinoza y Alejandro Zabaleta, fórmulas que alcanzaban el 2% de los votos. En tanto, el Frente Vamos Chaco, el Partido Obrero, Proyecto Sur y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad presentaron sólo una fórmula.

 

Precandidatos
Como ya había sucedido en Salta, llamó la atención que sólo Florencia Randazzo se hiciera presente en Chaco. Otra vez, Scioli no asistió a celebrar el triunfo oficial
Aída Ayala
Campo Largo
Daniel Capitanich
Domingo Peppo
Frente Vamos Chaco
Interior Florencio Randazzo
LOS CANDIDATOS
Mauricio Macri
Villa Angela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE