Polémica por la realización de los Tedéum por separado

El jefe del Ejecutivo porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, consideró ayer que “es lamentable” que los gobiernos nacional y de la Ciudad no compartan el tradicional Tedéum, ya que el año pasado habían “logrado la unidad” al realizar juntos el acto en la Catedral Metropolitana.

“Me sorprendió porque pensé que lo del año pasado iba a ser un cambio con continuidad. Más que este es el último año. Volvimos para atrás”, cuestionó Macri tras encabezar el acto por el 25 de Mayo en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios.

En ese sentido, el líder del PRO remarcó que “es una lástima” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no encabece el tradicional acto en la Catedral, como lo hizo en 2014 luego de 8 años.

“El año pasado lo habíamos logrado, lo hicimos juntos, así que no sé por qué ahora volvió a Luján. Es lamentable”, expresó.

La respuesta del lado oficialista no se hizo esperar. Fue la presidenta del bloque kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tullio, quien le respondió al jefe de Gobierno porteño, al señalar que “hubiera sido muy lindo” que el precandidato presidencial del PRO “hubiera ido a la inauguración del centro cultural Néstor Kirchner”.

Luego Di Tullio recordó que la jefa de Estado eligió hacer la ceremonia en la Basílica de Luján porque la obra de restauración de ese edifico histórico “es la licitación número uno del Gobierno, cuando Néstor Kirchner iniciaba este sueño”.

“Hubiera sido muy lindo que Mauricio Macri hubiera ido a la inauguración del centro cultural Néstor Kirchner”, respondió la diputada a los cuestionamiento del líder del PRO.

Catedral Metropolitana
Ciudad
Cristina Fernández
Di Tullio
Ejecutivo
Juliana Di Tullio
Mauricio Macri
Néstor Kirchner
Parque Patricios
Tedéum

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE