Polémica por el pabellón en la Expo de Milán: Cristina no iría

Tras revelaciones sobre irregularidades en el armado del pabellón argentino en la Expo Milán, que comenzó el 1° de mayo, la presidenta Cristina Kirchner no pasaría por la muestra en la primera semana de junio cuando viaje al Vaticano para la reunión con el Papa Francisco, según trascendió.

La denuncia surgió de una investigación del diario La Nación y un fiscal Federico Delgado ya imputó al canciller Héctor Timerman y al secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, un dirigente de La Cámpora designado “comisionado argentino para la feria alimenticia internacional.

Según esa denuncia, el pabellón, “de 1907 metros cuadrados, costó US$ 10 millones, mientras que un predio similar en la feria de Yeosu, Corea, en 2012 insumió US$ 4 millones”. Además, afirma que Bianco incurrió en “incompatibilidades de función”, al no auditar a la Fundación ExportAr y enviar a “cuatro jóvenes” funcionarios de La Cámpora con “suculentos viáticos”.

La Cancillería, mientras, aseguró que “son falsas las acusaciones sobre la Expo Milán”, y agregó que “no existe ningún decreto, ni acto normativo de carácter secreto” sobre el tema y que los fondos utilizados fueron asignados cumpliendo las normativas establecidas en materia presupuestaria a través del Presupuesto de ese organizar en 2014 y 2015.

Cristina había pedido su audiencia con el Papa precisamente porque viajaba a Italia para participar de la feria, que durante seis meses, será un gran foro global sobre los retos de la alimentación en el siglo XXI.

Carlos Bianco
Cristina Kirchner
Expo Milan
Federico Delgado
Fundación ExportAr
Héctor Timerman
La Cámpora
La Nación
Papa Francisco
Relaciones Económicas Internacionales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE