Venta de alcohol: votan normas más duras

El Concejo Deliberante sancionó ayer la ordenanza que restringe el horario de funcionamiento a los kioscos, almacenes y polirrubros que vendan alcohol. La norma estipula además multas que alcanzan un máximo de hasta 175 mil pesos por el incumplimiento.

Impulsada por el director de Control Urbano, Gustavo Luzardo, y habiendo tenido despacho previo de la comisión de Legislación, la iniciativa tuvo en el recinto el acompañamiento del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, la UCR y el FAP, mientras que el bloque de concejales ultra K votó por la negativa.

Como publicó EL DIA, la norma establece un endurecimiento en la regulación de la venta de alcohol en la Ciudad, fundamentalmente para combatir su expendio fuera de horario y a menores.

COMERCIOS

En ese sentido. la ordenanza discrimina entre los comercios con horario regular y los que funcionan las 24 horas, prohibiéndole a estos últimos la venta de alcohol en cualquier momento del día.

En tanto, los kioscos, almacenes y polirrubros que sí vendan bebidas alcohólicas deberán cerrar sus puertas a las 22.

La ordenanza sancionada ayer establece además fuertes multas frente a los incumplimientos. Hasta ahora, cuando un comercio era sorprendido infringiendo la ley provincial y la ordenanza municipal sobre la venta de alcohol, era clausurado y quien fijaba la sanción era la Justicia de Faltas, en función del Código Contravencional.

Pero, ahora, a partir de la sanción de esta norma, los comercios que la violen deberán pagar multas de hasta 175 mil pesos, y, en un segundo incumplimiento, se les revocará la habilitación.

PARA UN MAYOR CONTROL

Según explicó Luzardo a este diario, “el endurecimiento de las normas va a facilitar el trabajo de Control Urbano” porque “en algunos lugares de la Ciudad la ley se cumple, pero en otros barrios, los comercios no sólo le venden alcohol a menores sino que también lo hacen fuera del horario que establece la ley provincial (con tope en las 21), fundamentalmente, de madrugada”.

El funcionario municipal indicó además que la idea fue elaborada junto a vecinos de la zona roja, donde en reiteradas ocasiones su área debió clausurar varios establecimientos .

Ciudad
Código Contravencional
Concejo Deliberante
Control Urbano
Frente Renovador
Gustavo Luzardo
legislación
Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE