Elecciones locales en Mendoza y Río Negro

La ciudad de Mendoza y el municipio de San Carlos, ubicado en el centro oeste de la provincia, tendrán hoy una nueva jornada electoral en la que los habitantes de esas comunas, deberán elegir intendente y concejales. Tal como ocurrió en las primarias obligatorias del domingo 26 de abril, los enfrentamientos principales serán encabezados por el radicalismo y el Frente para la Victoria, aunque también resaltan las incursiones del macrismo y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

En el caso de la ciudad capital, los aspirantes a jefe comunal son el intendente radical Rodolfo Suárez, quien era presidente del Concejo Deliberante y asumió en el cargo tras la muerte de Víctor Fayad, el ex ministro de Seguridad provincial Carlos Aranda por el FpV, el diputado nacional del FIT Nicolás Del Caño y Josefina Canale, por el Partido Demócrata.

EN EL SUR

Mientras, las autoridades municipales en 23 ciudades y pueblos de Río Negro serán elegidas hoy, en la primera prueba política del año en esta provincia y servirá para medir fuerzas con vistas a los comicios para gobernador, vice y legisladores, que serán el 14 de junio.

La alianza oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN), que impulsa la reelección del gobernador Alberto Weretilneck, y el Frente para la Victoria, que lleva como candidato a la gobernación al senador nacional Miguel Pichetto, se enfrentan por los cargos municipales en once localidades. Y el FpV y la UCR, que en las elecciones de junio postula al ex gobernador Horacio Massaccesi, serán rivales electorales por 10 intendencias, principalmente la de Viedma.

Carlos Aranda
Concejo Deliberante
FIT Nicolás Del Caño
Josefina Canale
Partido Demócrata
Río Negro
Rodolfo Suárez
San Carlos
Víctor Fayad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE