Scioli elogió a Máximo, pero advirtió sobre "manosear a las personas"

Dijo que siente "afecto y respeto" por el hijo de la Presidenta, aunque sería "hablar a la ligera" apuntarlo como compañero de fórmula para octubre

 

El gobernador bonaerense y  precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, aseguró hoy  tener "afecto y respeto" por el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, pero advirtió que sería "hablar a la  ligera" confirmarlo como su compañero de fórmula para las elecciones de  este año.    

"¿Cómo voy a andar hablando así a la ligera? De ninguna manera puedo manosear a las personas. No hagan especulaciones de  cuestiones que instalan y después uno tiene que salir a hablar", reclamó  el mandatario luego de que se le preguntara si Máximo Kirchner  podría ser su candidato a vicepresidente.    

En declaraciones a la radio Estación del Sol, Scioli dijo  tener "afecto y respeto por Máximo y en especial por ser el hijo de  ese gran presidente que me dio la oportunidad a mí de acompañarlo y  su respaldo para ser dos veces gobernador".    

"Para mí la política pasa mucho por lo humano, y desde ese  punto de vista construyo relaciones", precisó el mandatario  provincial.    

Cuando se le preguntó si lo "reta" la jefa de Estado, como  sugirió ayer el postulante del Frente Renovador, Sergio Masa,  respondió que no confrontará "los dimes y diretes, lo que quiere decir  uno u otro" y agregó que "la mejor prueba de todo eso es fijarse la  conformación de los equipos de gobierno: siempre los he formado  con total libertad e independencia".    

"Yo estoy focalizado en llevar estas políticas al triunfo, a  la victoria, por el bien del pueblo argentino, por el bien del  país. Lo mío es lo previsible, lo confiable, la certidumbre, la  tranquilidad", prosiguió.    

Evaluó que "cada candidato elige su estrategia, su camino. No  me voy a prender a ese tipo de cosas, la pelea entre los  dirigentes... mejor es darle trabajo a la gente, salud, educación. Yo la  energía la pongo en eso: combatir el narcotráfico, buscar soluciones  habitacionales a la gente".    

Por otra parte, al ser consultado sobre sus diferencias con el  candidato del PRO, Mauricio Macri, contestó: "Con ver las  posiciones" que han tenido "en cada uno de los grandes debates que se  dieron en Argentina, uno se puede dar cuenta que contrastan con toda  claridad".    

En ese sentido, enumeró la recuperación de la petrolera YPF y  de AYSA, "la posición con respecto a los fondos buitre: que había  que salir a pagarles porque, si no, Argentina iba a entrar en un  proceso incontrolable", o que, desde el PRO, "estuvieron en contra  de la Ley de Fertilidad Asistida".    

"Son posiciones claras con respecto a las dos visiones de  futuro, al rol del Estado. Yo fijo prioridades. Mis prioridades son  los más humildes, los trabajadores, la clase media, la industria  nacional, mantener estas políticas sociales hasta que la gente, por  el propio dinamismo de la inversión y el desarrollo del mercado,  vaya teniendo cada vez más posibilidades", enumeró. 

 

 

Cristina Kirchner
Máximo
Máximo Kirchner
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE